Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cómo ha sido el desempeño del S&P 500 durante el proceso electoral de EEUU?

EN RESUMEN

  • Ha disminuido la volatilidad.
  • El mercado está colocando más dinero en la Bolsa.
  • Lucen poco probables cambios en la FED.

DESEMPEÑO POSITIVO

LA NOTICIA
El S&P 500 tuvo su mejor desempeño el miércoles posterior a las elecciones, con una ganancia del 2,2%. Según Ye Xie, de Bloomberg News, el presidente peor recibido en la historia fue Franklin D. Roosevelt en 1932, con una caída del 4,4% en el S&P; William McKinley todavía tiene el récord de la recepción más positiva, con un aumento en el Dow de +4,6%.

DAME CONTEXTO
A pesar del riesgo continuo y muy real de una elección impugnada, la volatilidad ha disminuido. Esto es lo que le sucedió al índice VIX que aumentó a medida que el riesgo de elecciones impugnadas parecía crecer, y luego cayó cuando la noche de las elecciones dejó ese escenario con menos probabilidades que antes.

PONME AL DÍA 
Esto parece prematuro, pero también es justo señalar que el VIX solo había sido tan alto una vez al comenzar el día de las elecciones, y eso fue en 2008, en medio de la Crisis Financiera Global como podemos observar en esta tabla es de SunTrust.

HAGAMOS MEMORIA
Al mismo tiempo, los bonos respondieron exactamente como se esperaba si el estancamiento político (un posible escenario de presidente y cámara baja demócrata y senado republicano, por lo que el gobierno no puede aprobar leyes con tanta facilidad) fuese realmente bueno para ellos. Los rendimientos cayeron abruptamente, mientras que la curva se aplanó.

¿ENTONCES?
La caída en los rendimientos fue menos por el alivio de los vigilantes de bonos preocupados por el riesgo de incumplimiento, y más por una apuesta de que la FED seguirá siendo el único en apuntalar el mercado de bonos.

ES MÁS
Posteriormente se vio un incremento en el rendimiento, situándose en niveles del 8 de junio, techo post COVID-19. Esto implica que el mercado está reduciendo sus seguros y colocando más dinero en la Bolsa.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Sin ayuda fiscal proveniente de un Senado republicano, no habrá presión inflacionaria. La FED no tendrá más remedio que seguir apuntalando el mercado de bonos y posiblemente incluso recurrir al control de la curva de rendimiento. Aunque la curva se aplanó drásticamente, en realidad solo deshizo la especulación ocasionada por el escenario de Blue Wave al que apostaban todos en los últimos días.

POR ÚLTIMO
Se pueden hacer observaciones similares sobre el nivel general de los rendimientos nominales y reales y sobre los puntos de equilibrio de la inflación, una fuerte caída, pero que todavía no sugiere implicaciones importantes. Esto incluso podría facilitarle la vida a la FED a corto plazo, ya que elimina el dilema sobre si intervenir para reducir los rendimientos.

EN FIN
A más largo plazo, el trabajo de la FED es cada vez más difícil, y es poco probable que el presidente Jay Powell tome una posición o diga algo en concreto cuando las elecciones presidenciales aún estén en juego.

CONCLUSIÓN: MANTENER LA CALMA

Es importante ser pacientes, pero sin dejar de estar alertas a los posibles cambios que puedan ocurrir debido a estas elecciones. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.