Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¡Comienza la temporada de resultados!

EN RESUMEN

  • El mercado espera crecimiento de en ingresos 20%.
  • Siete sectores reportarán ganancias de dos dígitos.
  • 38% de ingresos proviene del exterior.

HASTA GANANCIAS DE DOS DÍGITOS PODRÍAN ESPERARSE EN SIETE SECTORES

LA NOTICIA
La semana pasada se dio inicio a la temporada de resultados y los analistas esperan un crecimiento de en los ingresos de 20%.

ESPERA, RETROCEDE…
En los últimos cinco años, las ganancias por acción reportadas por las compañías del S&P 500 han excedido las estimaciones en un promedio de 4,4%. En este período, 70% de las empresas reportó ingresos por acción por encima del promedio y, como resultado, la tasa de crecimiento aumentó 3,2 puntos porcentuales.

DAME CONTEXTO
Los analistas tienden a ser reservados al momento de dar estimaciones: en el cierre del primer trimestre del año, el mercado esperaba un crecimiento de 17% y los reportes mostraron 25%, por lo que se pueden esperar reportes de ingresos récord para el ciclo que cerró el pasado 30 de junio.

CUÉNTAME SOBRE LOS SECTORES
Se estima que los 11 sectores reportarán crecimiento en sus ganancias. De estos, siete podrían reportar ganancias de dos dígitos para el trimestre, liderados por energía, materiales, telecomunicaciones y tecnología de la información. Veamos más de cerca:

Energía: Se espera que informe el crecimiento más alto por sectores con 142,5%. La tasa de crecimiento, inusualmente alta, se debe a una combinación de un aumento en los precios del petróleo y ganancias inusualmente bajas en el segundo trimestre del año anterior. Chevron (CVX) lidera las expectativas de ingresos.

Materiales: Puede tener el segundo mayor crecimiento con 48,5%. Además, cuatro industrias del sector podrían reportar crecimiento dos dígitos: metales y minería (90%), químicos (44%), envases y contenedores (39%) y materiales de construcción (38%). DowDuPont (DWDP) es el mayor contribuidor en los ingresos del sector.

  • Telecomunicaciones: Se espera 27,2%. A nivel de empresas, AT&T (T) puede ser el mayor contribuyente al crecimiento de las ganancias para el sector. Si se excluyera, la tasa de crecimiento estimada descendería de 27,2% a 20,1%.
  • Tecnologías de Información: Se estima un crecimiento de 24,6%. Además, se cree que cinco de sus seis industrias reportarán ganancias de dos dígitos: software de Internet y servicios (59%), semiconductores y equipos (38%), hardware, almacenamiento y periféricos (22%), servicios de tecnología de información (17%) y software (10%).

¿OTRA NOVEDAD?
En relación a los ingresos de las empresas S&P 500 para el segundo trimestre, se intercambian las posiciones de privilegio los sectores de Materiales con Energía, como podemos observar en el siguiente gráfico:

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
El ratio precio-beneficio se está ubicando en 16,2%, por encima de 14%, el promedio de los últimos años, lo que representa dos puntos por encima, una señal que muestra que el mercado está un poco caro. Se debe esperar esta subida en los ingresos para validar el precio actual.

PARA NO PERDER DE VISTA
Como se muestra en el siguiente gráfico, 62% de los ingresos de las ventas son locales, y el 38% restante proviene del exterior, por lo que una posible guerra comercial puede incidir sobre el rendimiento de algunas de estas empresas.

EN CONCRETO
Si se reporta crecimiento de 23,2%, sería el segundo trimestre consecutivo con ganancias por encima de 20% y el tercer trimestre consecutivo de crecimiento con ganancias de dos dígitos.

CONCLUSIÓN: SE ESPERAN NÚMEROS MUY POSITIVOS

El mercado espera un incremento de 8,7% de las ventas, el mayor desde el tercer trimestre de 2011, gracias al avance de los ingresos en los 11 sectores del S&P 500. En cuanto a los trimestres futuros, los analistas actualmente proyectan un crecimiento de las ganancias para continuar en niveles de dos dígitos durante el resto de 2018.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.