Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Citigroup cae por su debilidad para abordar el tratamiento de los datos

LA NOTICIA

Ayer miércoles, 23 de noviembre, las acciones de Citigroup Inc. ($C) cayeron, después de que una revisión de los planes de testamento en vida de los bancos más grandes de EEUU dijeran que el banco necesita “abordar las debilidades en la forma en que administra los datos financieros”.

DAME CONTEXTO

Los problemas del banco podrían afectar su capacidad para producir informes precisos en momentos de presión, y a su vez la ejecución de la planificación de resoluciones, según dijeron la Reserva Federal, FED, y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos al banco en una carta.

ENTONCES

Los bancos más grandes e importantes de EEUU tienen que presentar planes detallados a los reguladores, que explican cómo se pueden desmantelar rápidamente en caso de una interrupción masiva o una quiebra, parte de las reformas que surgieron de la crisis financiera de 2008.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

En una ronda anterior; seis empresas, incluido Bank of America, P0zos Fargo y Morgan Stanley; se descubrió que tenían deficiencias en su capacidad para producir datos, pero las empresas abordaron esas preocupaciones, dijeron los reguladores.

¿ALGO MÁS?

Según la última revisión, Citigroup fue el único banco entre las ocho instituciones que se encontró que tenía una deficiencia en su plan de resolución, señalaron los reguladores.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El hallazgo muestra que Citigroup, dirigido por la directora ejecutiva Jane Fraser desde principios de 2021, todavía está luchando por mejorar sus sistemas después de un incidente vergonzoso que ayudó a acelerar la jubilación del predecesor de Fraser.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Fraser ha dicho que una de sus principales prioridades es abordar las preocupaciones de los reguladores y recuperar la credibilidad entre los inversores.

RETROCEDE

Los problemas surgen de preocupaciones anteriores después de que el banco transfiriera accidentalmente $900 M a los acreedores de Revlon en 2020.

ESPERA, RETROCEDE

Los reguladores impusieron al banco una multa de $400 M y un par de órdenes de consentimiento después de ese episodio y exigieron mejoras en su gestión de riesgos, datos y controles internos.

PARA NO PERDER DE VISTA

La compañía tiene que entregar una hoja de ruta para abordar los problemas en enero, dijeron. En un comunicado, Citigroup aseguró que estaba “completamente comprometido” a abordar la deficiencia encontrada en su plan de resolución de 2021.

POR ÚLTIMO

El banco dijo que “como parte de la transformación en la que se han embarcado están haciendo inversiones significativas en su integridad y gestión de datos, y aprovecharán ese trabajo para remediar la deficiencia identificadas.

DATO CURIOSO

¿Sabías que en la primera cena de acción de gracias no se comió pavo?

Hoy se celebra en EEUU el Happy Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, y son muchas las curiosidades que rodean a esta fecha. Una de ellas tiene que ver con el gran protagonista del menú: el pavo. Algunos historiadores coinciden en que la primera celebración de Acción de Gracias no contó con nada parecido al pavo, al puré de papas ni al relleno que hoy acompaña en las mesas. Por el contrario, lo que se encontraba era venado y pato. Se cree que la incorporación del pavo se produjo de manera progresiva, y además, había razones para comer pavo en lugar de, por ejemplo, pollo en una fiesta como el Día de Acción de Gracias. Las aves son lo suficientemente grandes como para alimentar a una mesa llena de familiares hambrientos, y a diferencia de los pollos o las vacas, no tienen un propósito adicional como poner huevos o hacer leche.(Fuente: www.culturizando.com y el www.comercio.pe).

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.