Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chipotle supera expectativas pero sigue en rojo

Chipotle supera expectativas pero sigue en rojo

Pese a los buenos resultados las preocupaciones sobre el aumento en el costo de los salarios y de entrega, así como las inversiones en tecnología están comenzando a pesar sobre las ganancias, lo que ha generado la baja en las acciones.

Chipotle supera expectativas pero sigue en rojo

LA NOTICIA
Aunque el pasado martes, 22 de octubre, la cadena de comida mexicana Chipotle Mexican Grill, Inc. ($CMG) superó las estimaciones de ganancias y ventas para el trimestre, sus acciones se mantienen en rojo.

DAME CONTEXTO
Los inversores han aplaudido las fuertes ganancias y la incorporación de carne asada a su menú, así como el rápido crecimiento de los pedidos digitales y de entrega.

HAGAMOS MEMORIA
El precio de las acciones de Chipotle casi se ha duplicado en lo que va de año, incluso cuando la industria de los restaurantes se ha visto presionada por la creciente competencia.

PONME AL DÍA
Las ganancias por acción fueron de $3,82 frente a $3,22 esperados, mientras que los ingresos alcanzaron $1.400M, en línea con las estimaciones. En cuanto a las ventas comparables, estas subieron 11%, aunque se esperaba un aumento de 9,3%.

¿ENTONCES?
Más allá de estas alentadoras cifras, las preocupaciones sobre el aumento en el costo de los salarios y de entrega, así como las inversiones en tecnología están comenzando a pesar sobre las ganancias, lo que ha generado la baja en las acciones.

EXPLÍCATE
Lo cambios en los menús siguen llegando. Además de las tan esperadas quesadillas, Chipotle también está probando ensaladas y además anunció cambios en su plan para la apertura de tiendas.

¿ALGO MÁS?
El presidente ejecutivo Brian Niccol, que se incorporó en febrero de 2018, dio un tono modesto sobre las noticias positivas, asegurando que “estamos construyendo una gran cartera para el próximo año”.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
La compañía redujo el número de nuevas aperturas de tiendas esperadas este año y ahora pronostica que podría abrir menos de 140 a 155 nuevas tiendas en el año fiscal 2019.

PARA NO PERDER DE VISTA
Esto se debe en parte a que cambió su estrategia de bienes raíces para aprovechar el éxito inicial de los “Chipotlanes”, o carriles de recogida para los clientes que ya han realizado y pagado un pedido digitalmente.

POR ÚLTIMO
Alrededor de la mitad de los más de 80 nuevos restaurantes en construcción incluirán Chipotlanes para fines de 2019. Para 2020, la compañía planea abrir otros 150 a 165 nuevos lugares, con más de la mitad con Chipotlanes.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.