China intenta ampliar la prohibición del iPhone a las empresas estatales

LA NOTICIA
China planea ampliar una prohibición sobre el uso de iPhones en los departamentos sensibles a las agencias respaldadas por el gobierno y las empresas estatales, una señal de los crecientes desafíos para Apple Inc. ($AAPL) en su mayor mercado extranjero y base de producción mundial.

ENTONCES
Varias agencias han comenzado a dar instrucciones al personal para que no lleven sus iPhones al trabajo, dijeron personas familiarizadas con el asunto, afirmando un informe anterior del Wall Street Journal.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Además, Pekín tiene la intención de extender esa restricción mucho más ampliamente a una plétora de empresas estatales y otras organizaciones controladas por el gobierno, dijeron personas que pidieron no ser identificadas, según Bloomberg.

OTRA NOVEDAD
Si Pekín sigue adelante, el bloqueo sin precedentes será la culminación de un esfuerzo de un año para erradicar el uso de tecnología extranjera en entornos sensibles, coincidiendo con el esfuerzo del país por reducir su dependencia del software y los circuitos estadounidenses.

POR ÚLTIMO
Todo esto amenaza con erosionar la posición de Apple en un mercado que le reporta una quinta parte de sus ingresos, y en el que fabrica la mayoría de los iPhones del mundo a través de extensas fábricas que emplean a millones de chinos.

DATO CURIOSO

El esqueleto humano se renueva aproximadamente cada 10 años

Los huesos humanos crecen en un proceso conocido como modelado y, una vez que la persona alcanza la edad adulta, el sistema óseo se renueva en un proceso conocido como remodelación. Durante la remodelación, ciertas células del cuerpo descomponen el hueso y canalizan sus minerales hacia el torrente sanguíneo, mientras que otras células vuelven a construir hueso sano.

Cada año, el cuerpo sustituye alrededor del 10% del hueso mediante remodelación, lo que significa que tenemos un esqueleto completamente nuevo cada 10 años aproximadamente.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.