Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Carvana se desploma tras despedir al 8% de su fuerza laboral

LA NOTICIA

El pasado viernes, 18 de noviembre, las acciones de Carvana ($CVNA) se desplomaron, después de que se dio a conocer que la empresa está despidiendo a unas 1.500 personas, o el 8% de su fuerza laboral.

DAME CONTEXTO

La decisión se atribuye a un debilitamiento del mercado de vehículos usados ​​y preocupaciones sobre la trayectoria a largo plazo de la compañía, según un mensaje interno obtenido por primera vez por CNBC’s Scott Wapner.

PONME AL DÍA

El correo electrónico del director ejecutivo de Carvana, Ernie García, titulado “Hoy es un día difícil”, cita vientos en contra económicos que incluyen mayores costos de financiamiento y retrasos en la compra de automóviles.

ENTONCES

“Hoy es un día difícil. El mundo que nos rodea se ha vuelto cada vez más difícil y para hacer lo mejor para el negocio, tenemos que tomar algunas decisiones dolorosas para adaptarnos”, escribió García en el correo electrónico del viernes a los empleados.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Los despidos se suman a un número creciente de recortes de empleos centrados en la tecnología en medio del aumento de las tasas de interés, la inflación persistente y los temores de una recesión económica.

¿ALGO MÁS?

Los despidos afectan principalmente a los empleados de los departamentos corporativo y tecnológico de Carvana, así como a algunos puestos operativos en los que está “eliminando roles, ubicaciones o turnos para adaptar nuestro tamaño al entorno actual”, según la carta.

OTRA NOVEDAD

García dijo que los empleados afectados recibirán una indemnización por despido, cobertura médica extendida por tres meses y otros beneficios. “A los afectados, lo siento”, dijo García.

RETROCEDE

Carvana creció exponencialmente durante la pandemia , ya que los compradores pasaron a comprar en línea en lugar de visitar un concesionario, con la promesa de vender y comprar vehículos usados ​​sin problemas en el hogar del cliente.

ESPERA, RETROCEDE

Pero Carvana no tenía suficientes vehículos para satisfacer el aumento de la demanda de los consumidores o las instalaciones y los empleados para procesar los vehículos que tenía en stock.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Eso llevó a Carvana a comprar ADESA y una cantidad récord de vehículos en medio de precios altísimos a medida que la demanda se desaceleró en medio del aumento de las tasas de interés y los temores de una recesión.

PARA NO PERDER DE VISTA

Los despidos se producen dos semanas después de una reciente liquidación de acciones luego de que la compañía no cumpliera con las expectativas de Wall Street para el tercer trimestre. Carvana informó disminuciones en los ingresos, las ganancias y las ventas en comparación con el año anterior.

POR ÚLTIMO

Morgan Stanley retiró su calificación y precio objetivo para las acciones luego de los resultados. El analista Adam Jonas citó el deterioro en el mercado de autos usados, la deuda de la empresa y un entorno de financiación volátil para el cambio.

DATO CURIOSO

¿Sabías que el primer hotel del mundo se encuentra en Japón?

Según diversas fuentes, el primer hotel del que se encontró registro, y que aun existe siendo un hito turístico, es Nishiyama Onsen Keiunkan, ubicado en Hayakawa, Japón. Este lugar se pudo haber creado en el año 705 A.C. por lo que ha resistido el paso del tiempo administrándose por la misma familia durante 52 generaciones. En este país asiático desde hace más de 1.300 años surgió la cultura tradicional del hospedaje con las Ryokan, posadas caracterizadas por estar construidas con carpintería tradicional y en su adecuación reina el Tatami (especie de colchonetas) y las sillas de baja altura. (Fuente: www.larepublica.co).

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.