Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carvana obtiene el primer beneficio anual de su historia tras reducir su deuda

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Carvana Co.
($CVNA) registró el primer beneficio anual de su historia, ayudado por su pacto con los tenedores de bonos para reducir su deuda pendiente en $1.000M, lo que hizo que las acciones de la empresa de venta de vehículos usados subieran una quinta parte en las operaciones posteriores al cierre.

ENTONCES
La empresa prevé un beneficio básico ajustado para el primer trimestre "significativamente superior" a $100M.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Carvana
se hizo popular durante la pandemia de Covid-19, cuando la demanda de vehículos usados se disparó debido a que la crisis mundial del chip redujo la producción de automóviles nuevos.

OTRA NOVEDAD
Después, la empresa tuvo problemas para liquidar su inventario de vehículos usados adquiridos a precios elevados, a medida que los compradores recortaban el gasto debido a la inflación y la producción de coches nuevos se normalizaba.

POR ÚLTIMO
La empresa, que lucha por mantener su liquidez, llegó a un acuerdo en julio con la mayoría de sus tenedores de bonos a plazo para reducir su deuda pendiente. También ha recortado inventarios, publicidad y otros gastos para reforzar su balance.

EN CONCRETO
Carvana dijo que espera que las unidades vendidas al por menor en el primer trimestre de 2024 sean "ligeramente superiores" a las del año pasado, y que el beneficio bruto por unidad (GPU) al por menor sea similar al del cuarto trimestre, con un potencial al alza.

DATO CURIOSO

Algunas personas tienen una condición genética que les permite ver casi 100 millones de colores

Los investigadores calculan que en el mundo hay unos 300 millones de daltónicos, la mayoría varones. En el extremo opuesto se encuentran quienes padecen una enfermedad genética extremadamente rara que les permite ver casi 100 millones de colores, es decir, 100 veces más que el resto de nosotros.

Se llama tetracromía, o "supervisión", y es el resultado de tener cuatro tipos de conos en la retina en lugar de los tres habituales. (Los conos ayudan a nuestros ojos a detectar la luz y son fundamentales para la visión del color). Debido a la forma en que se transmite esta enfermedad a través del cromosoma X, la mutación se da exclusivamente en mujeres.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.