Carnival se hunde y suspende operaciones hasta mayo

Carnival se hunde y suspende operaciones hasta mayo

Las acciones de la compañía de cruceros cayeron después de que su línea Princess Cruises anunciara la suspensión de todas las operaciones debido a la rápida propagación de la pandemia COVID-19.

Carnival se hunde y suspende operaciones hasta mayo

LA NOTICIA 

Ayer jueves, 12 de marzo, las acciones de Carnival Corp. ($CCL) cayeron después de que su línea Princess Cruises anunciara la suspensión de todas las operaciones debido a la rápida propagación de la pandemia COVID-19. 

DAME CONTEXTO 

El anuncio impacta la flota de 18 barcos de la línea de cruceros, y afectará los viajes del 12 de marzo al 10 de mayo. Las acciones de Carnival han caído más del 57% desde el 1 de enero. 

RETROCEDE 

Princess Cruises se ha visto particularmente afectada por la pandemia de COVID-19. Una de sus naves, la Princesa Diamante, tenía uno de los grupos más grandes de casos confirmados fuera de China, con más de 700 pasajeros y tripulantes infectados.  

HAGAMOS MEMORIA 

La Princesa Diamante y sus 3.700 pasajeros y tripulantes fueron puestos en cuarentena en un puerto japonés el 4 de febrero, después de que un huésped anterior, que no tenía ningún síntoma mientras estaba a bordo del barco, dio positivo por el virus. 

PONME AL DÍA 

El presidente de Princess Cruises, Jan Swartz, dijo que la compañía está tomando la “acción audaz” para tranquilizar a los inversores, en medio de una evidente incertidumbre en la industria.  

¿ENTONCES?  

Los viajes actuales de Princess que están en curso y que finalizarán antes del 17 de marzo continuarán según lo planeado, mientras que aquellos que se extiendan más allá de esta finalizarán en el “lugar más conveniente para los huéspedes”, según informó la compañía. 

EXPLÍCATE  

Princess dijo que compensará a los clientes afectados con crédito por un crucero gratis con “un beneficio adicional generoso de crédito de crucero futuro” que pueden aplicar a otro crucero. Los clientes también pueden solicitar un reembolso en efectivo en línea.  

¿QUÉ MÁS PASÓ?  
La semana pasada, funcionarios estadounidenses anunciaron 21 casos confirmados de COVID-19 en otro barco propiedad de Carnival, el Grand Princess, que estaba amarrado en la costa de California.  

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO? 

El barco tenía aproximadamente 3.500 pasajeros y tripulantes a bordo. Después de varios días, los funcionarios de California llevaron el barco al puerto de Oakland, donde los pasajeros desembarcaron y fueron transportados a las instalaciones federales de cuarentena. 

PARA NO PERDER DE VISTA 

Representantes de la industria de cruceros se han reunido con funcionarios de la Casa Blanca, incluido el vicepresidente Mike Pence , para discutir una respuesta coordinada a COVID-19. 

POR ÚLTIMO  

A principios de esta semana el gobernador de California Gavin Newsom dijo que está sopesando las restricciones de cruceros a lo largo de la costa de California mientras espera nuevas pautas federales para la industria.  

COMPARTIR

.

.