LA NOTICIA
Las acciones de Icahn Enterprises LP ($IEP), el conglomerado de Carl Icahn, volvieron a caer hoy después de que una revelación mostrara que investigadores federales están buscando información sobre su gestión corporativa.
ENTONCES
Un informe de la fiscalía del distrito sur de Nueva York reveló que el pasado miércoles la fiscalía se puso en contacto con Icahn Enterprises para recabar información sobre la gestión corporativa, la capitalización, las ofertas de valores, los dividendos, la valoración, los materiales de marketing, la diligencia debida y otros materiales.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los investigadores buscaron información un día después de que el notable vendedor en corto, Hindenburg Research, tomara una posición corta contra la empresa de Icahn.
OTRA NOVEDAD
El pasado martes, Hindenburg alegó valoraciones "infladas" de activos, entre otras razones, por lo que dice que es una prima inusualmente alta del valor neto de los activos en acciones del holding cotizado en bolsa.
POR ÚLTIMO
En un comunicado, la empresa calificó el informe de Hindenburg de "engañoso e interesado", afirmando que la empresa dirigida por Nathan Anderson utilizó tácticas de "destrucción gratuita de propiedades y daño a civiles inocentes". Las acciones de Icahn Enterprises han caído más de un 36% en lo que va de año.