LA NOTICIA
Hoy, Xpeng Inc. ($XPEV) informó de una pérdida mayor de la esperada en el segundo trimestre, lo que hizo que las acciones del fabricante chino de vehículos eléctricos cayeran más de -7% en las operaciones previas al mercado estadounidense.
ENTONCES
Xpeng también dijo que su margen bruto pasó a ser negativo en -3,9%, frente al 10,9% positivo del mismo periodo de 2022.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
La pérdida neta fue mayor que la de 2.700M de yuanes ($370,7M) registrada en el segundo trimestre del año pasado. También ha sido la mayor pérdida trimestral de Xpeng desde su salida a bolsa en agosto de 2020.
OTRA NOVEDAD
A pesar del golpe en las ganancias, los ingresos del segundo trimestre de la compañía china cumplieron con las expectativas de $693,7M.
POR ÚLTIMO
La empresa está intentando dar la vuelta al negocio este año, después de un difícil 2022 durante el cual el precio de sus acciones se hundió más de -80%. Xpeng está operando en una economía china débil con un gasto de consumo deprimido, al tiempo que se enfrenta a una competencia feroz, como Nio y Li Auto, así como de los gigantes BYD y Tesla.