Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caen las acciones de Xpeng tras registrar una pérdida trimestral récord

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Hoy, Xpeng Inc. ($XPEV) informó de una pérdida mayor de la esperada en el segundo trimestre, lo que hizo que las acciones del fabricante chino de vehículos eléctricos cayeran más de -7% en las operaciones previas al mercado estadounidense.

ENTONCES
Xpeng
también dijo que su margen bruto pasó a ser negativo en -3,9%, frente al 10,9% positivo del mismo periodo de 2022.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
La pérdida neta fue mayor que la de 2.700M de yuanes ($370,7M) registrada en el segundo trimestre del año pasado. También ha sido la mayor pérdida trimestral de Xpeng desde su salida a bolsa en agosto de 2020.

OTRA NOVEDAD
A pesar del golpe en las ganancias, los ingresos del segundo trimestre de la compañía china cumplieron con las expectativas de $693,7M.

POR ÚLTIMO
La empresa está intentando dar la vuelta al negocio este año, después de un difícil 2022 durante el cual el precio de sus acciones se hundió más de -80%. Xpeng está operando en una economía china débil con un gasto de consumo deprimido, al tiempo que se enfrenta a una competencia feroz, como Nio y Li Auto, así como de los gigantes BYD y Tesla.

DATO CURIOSO

El agua tónica puede brillar en la oscuridad

El agua tónica es conocida sobre todo por añadir un toque picante a los cócteles, pero tiene un talento oculto: brilla cuando se expone a la luz ultravioleta.

Aunque las tónicas modernas suelen incluir sabores cítricos o edulcorantes para suavizar su sabor amargo, la mezcla se elabora tradicionalmente con sólo dos ingredientes: agua carbonatada y quinina, el segundo de los cuales es capaz de iluminarse.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.