Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caen las acciones de JetBlue tras poner fin a su asociación con American Airlines

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Hoy, JetBlue Airways ($JBLU) dijo que pondrá fin a su asociación en el noreste de EEUU con American Airlines después de que un juez federal ordenara a las compañías finiquitar al acuerdo, y ahora la aerolínea neoyorquina se centrará en su adquisición de Spirit Airlines.

ENTONCES
American Airlines
dijo en junio que recurriría la sentencia contra la asociación de JetBlue, denominada Alianza del Noreste, o NEA, pero JetBlue, con sede en Nueva York, dijo hoy que no apelaría la decisión.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Esa sentencia fue el resultado de una demanda presentada en 2021 por el Departamento de Justicia, seis estados y el Distrito de Columbia para bloquear la alianza, calificándola de anticompetitiva.

OTRA NOVEDAD
"A pesar de nuestra profunda convicción en los beneficios procompetitivos de la NEA, después de considerarlo mucho, JetBlue ha tomado la difícil decisión de no apelar la determinación del tribunal de que la NEA no puede continuar tal como está redactada actualmente", dijo la empresa en un comunicado.

POR ÚLTIMO
JetBlue
dijo que ha comenzado a rescindir el acuerdo, "un proceso de liquidación que tendrá lugar en los próximos meses", y señaló que "ahora se centrará aún más en nuestra propuesta de combinación con Spirit".

DATO CURIOSO

Steve Jobs, Steve Wozniak y Ron Wayne fundaron Apple un Día de los Inocentes

Los tres innovadores tecnológicos firmaron los documentos para constituir Apple Computer Company el 1° de abril de 1976, pero la empresa no se constituyó plenamente hasta el 3 de enero de 1977.

Treinta años después, la empresa pasó a llamarse Apple Inc. En 2018, se convirtió en la primera empresa de un billón de dólares del país.

Fuente: rd.com

COMPARTIR

.

.