Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caen las acciones de First Republic Bank al revelarse una fuga de depósitos de $100.000M

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Los clientes retiraron más de $100.000M en depósitos de First Republic Bank ($FRC) el mes pasado, en medio de una mayor agitación en el sector bancario, según reveló ayer el prestamista con sede en California, lo que provocó una caída de sus acciones de casi el 30%.

ENTONCES
Los depósitos de First Republic se redujeron en $72.000M durante el primer trimestre, lo que supone un descenso del 40%.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El banco declaró que las retiradas de fondos se habían estabilizado este mes, pero que los depósitos seguían cayendo ligeramente. La retirada de depósitos fue mucho peor que la de los bancos rivales, la mayoría de los cuales registraron descensos de un solo dígito en los depósitos durante el primer trimestre.

OTRA NOVEDAD
First Republic
declaró que, tras las retiradas, su proporción de depósitos no asegurados, que había sido significativamente superior a la de sus rivales, había caído del 68% al 27%. Esta cifra excluye los $30.000M depositados por los otros bancos.

POR ÚLTIMO
Algunos ejecutivos de Wall Street predicen en privado que First Republic se venderá en su totalidad o en parte, y el lunes el banco dijo que estaba buscando "opciones estratégicas" con el fin de "acelerar su progreso".

DATO CURIOSO

Samsung prueba la durabilidad de los teléfonos con un robot con forma de trasero

La empresa ha creado un robot con forma de trasero humano para "sentarse" sobre los teléfonos y comprobar que aguantan la presión. Y aunque parezca insólito, el robot usa "jeans".

Fuente: rd.com

COMPARTIR

.

.