LA NOTICIA
Las acciones de Alphabet Inc. ($GOOGL) cayeron más de -2,5% después de que The New York Times informara de que Samsung está considerando abandonar Google como motor de búsqueda predeterminado en sus teléfonos en favor de Bing de Microsoft.
ENTONCES
Google paga miles de millones de dólares cada año a los fabricantes de teléfonos, incluidos $20.000M anuales a Apple, por ser el motor de búsqueda predeterminado. A cambio, la empresa de búsquedas cosecha miles de millones de dólares en publicidad, que ha sido durante mucho tiempo un centro de beneficios para Google.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
El acuerdo entre Samsung y Google se renovará en breve, según el Times, y se calcula que supone unos ingresos de $3.000M para Google. Samsung es uno de los principales fabricantes de Android, y la noticia de que la empresa se plantearía un cambio sorprendió a los empleados de Google.
OTRA NOVEDAD
Bing, de Microsoft, ha languidecido durante años por detrás de Google, pero el lanzamiento de su chatbot de inteligencia artificial, basado en el modelo GPT de OpenAI, ha despertado un gran interés en Bing. CNBC ya informó de cómo el lanzamiento de Bing Chat y de ChatGPT de OpenAI llevó a Google a una respuesta de "código rojo".
POR ÚLTIMO
No está claro si Microsoft estaría dispuesta a pagar el mismo precio que Google. Microsoft depende mucho menos de las búsquedas y la publicidad, y obtiene una parte importante de sus ingresos de la nube y las soluciones empresariales.