Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cae Vodafone tras recorte récord de 11.000 puestos de trabajo

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Las acciones de Vodafone Group ($VOD) cayeron hoy más de 7%, después de que la empresa británica de telecomunicaciones anunciara planes para recortar un número récord de puestos de trabajo y pronosticara una caída del flujo de caja libre.

ENTONCES
Vodafone
anunció que recortará 11.000 puestos de trabajo en tres años, de una plantilla total de algo más de 100.000 empleados. Se trata de la mayor ronda de reducciones realizada en la historia de la compañía, informó Reuters.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
"Nuestro rendimiento no ha sido lo suficientemente bueno. Para conseguirlo, Vodafone debe cambiar", declaró hoy la recién nombrada CEO, Margherita Della Valle.

OTRA NOVEDAD
Vodafone registró ingresos de 45.700M de euros ($49.700M) en su ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2023, sin cambios respecto al año anterior. Pero emitió una guía pesimista para el año fiscal que finaliza en marzo de 2024, diciendo que el flujo de caja libre caería a 3.300M de euros, frente a los 4.800M de euros del año anterior. El flujo de caja libre es una medida de la cantidad de efectivo que le queda a una empresa después de pagar los gastos operativos y otros gastos.

POR ÚLTIMO
Vodafone
se enfrenta a presiones en mercados clave como Alemania e Italia, en medio de una fuerte competencia. Los inversores han criticado a la empresa por ir demasiado despacio y no hacer los cambios necesarios para dar la vuelta al negocio.

DATO CURIOSO

Japón tiene más de 200 sabores de Kit Kats

Se crean exclusivamente para diferentes regiones, ciudades y estaciones. Hay algunos que suenan apetitosos, como plátano, torta de queso con arándanos y helado de Oreo, y otros muy cuestionables, como patata asada, melón y queso, wasabi y zumo de verduras.

Fuente: cosmopolitan.com

COMPARTIR

.

.