Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Cae la confianza del consumidor, ¿por qué?

EN RESUMEN

  • Datos económicos más débiles que los estimados.
  • La variante delta como principal catalizador.
  • Aumentan los pedidos de bienes duraderos.

PREOCUPACIÓN TRAS PERSPECTIVAS DE DEBILITAMIENTO ECONÓMICO

LA NOTICIA
Para comienzos del mes de agosto, la confianza del consumidor estadounidense se desplomó. El índice de la Universidad de Michigan cayó de 81,2 en julio a 70,2 en agosto, el nivel más bajo en casi una década. Luego, se mostraron una serie de datos económicos más débiles de lo esperado, incluidas las ventas minoristas.

DAME CONTEXTO
El gasto del consumidor representa alrededor del 70% de toda la actividad económica de EEUU, por lo que las cifras minoristas son un indicador que se sigue de cerca. Los últimos datos parecen haber reavivado una narrativa de “miedo al crecimiento” entre los inversores, preocupados por las perspectivas de debilitamiento de la economía estadounidense.

ESPERA, RETROCEDE
El principal culpable claramente es la variante Delta, altamente contagiosa y de rápida propagación, que está reconfigurando la recuperación económica y podría retrasar algunas medidas de crecimiento proyectadas en varios meses. Pero eso por sí solo no es motivo para cuestionar la trayectoria general de la economía.

¿ENTONCES?
Antes de adoptar la visión alarmista de que el consumidor se derrumbará bajo el sentimiento negativo en torno a la variante Delta, y la expiración de los beneficios del gobierno de EEUU para los más afectados por la pandemia, los inversores deberían centrarse en el contexto más amplio.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Si bien las últimas lecturas de los consumidores se han descrito como “decepcionantes”, aún muestran que las compras se mantienen +17% por encima de los datos prepandémicos de febrero de 2020. Esto es un buen recordatorio de cómo los consumidores han superado la pandemia hasta ahora. El tamaño y la velocidad de los beneficios del gobierno al comienzo de la crisis, y la propensión de los hogares a priorizar las compras de bienes de uso diario, dieron como resultado niveles extraordinarios de ahorro personal.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
A medida que se retiraron estos fondos, las ventas minoristas se recuperaron agresivamente. De hecho, el consumo de bienes, en ausencia de una recuperación total de los servicios, ha crecido de manera insostenible, y casi con certeza, volverá a niveles medios con el tiempo.

ES MÁS
Las últimas estadísticas de fabricación reflejan una fuerte demanda actual de bienes. En julio, la actividad manufacturera saltó al 76,6% de la capacidad, superando los niveles previos a la pandemia. La producción industrial aumentó +0,9% mejor de lo esperado, ayudada por un aumento del +11% en la producción de vehículos de motor, la mayor cantidad en un año.

PARA NO PERDER DE VISTA 
Los pedidos de bienes duraderos también han aumentado, lo que sugiere que la reposición de existencias no está ni cerca de completarse. Estos datos indican que la visión bajista de un colapso inminente en el consumo de bienes parece demasiado sombría.

¿OTRA NOVEDAD?
La recuperación del mercado laboral será un factor clave para la fortaleza sostenida del gasto personal y, por extensión, el producto interno bruto de EEUU. En este punto, Morgan Stanley es optimista. La dinámica del mercado laboral parece fuerte. 

POR ÚLTIMO
El índice de tendencias de empleo del Conference Board muestra un impulso positivo continuo en las condiciones de empleo. El número de puestos vacantes está en máximos históricos y los salarios están aumentando.

EN CONCRETO
Si bien el ritmo de regreso de los empleados a sus oficinas puede disminuir, por ejemplo, debido a posibles retrasos en la reapertura de las escuelas, según Morgan Stanley, no debería haber interrupciones generalizadas.

CONCLUSIÓN: MOMENTO PROPICIO PARA LOS CONSUMIDORES

El escenario general para los consumidores es uno de los mejores en décadas, con ratios récord de deuda sobre patrimonio neto total, ahorros aún abundantes, mercado laboral favorable y bancos deseosos de otorgar créditos.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.