Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Cae el rendimiento de los bonos del Tesoro, ¿y ahora qué?

EN RESUMEN

  • Caída de 162 puntos desde marzo 2021.
  • Aumento de tasas de interés podrían desacelerar el crecimiento.
  • Posible caída del $&P 500.

CURVA DE RENDIMIENTO INVERTIDA

LA NOTICIA
En la actualidad, vemos cómo la curva de rendimiento 10/2 años de los bonos del Tesoro ha venido cayendo desde su tope en marzo 2021, y se está acercando a territorio negativo, que se traduciría en una curva de rendimiento invertida.

DAME CONTEXTO 
El diferencial, en alrededor de 21 puntos básicos ahora, cae desde los 162 puntos básicos en marzo de 2021, a medida que los traders descuentan los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal que se vendrán durante el año.

ESPERA, RETROCEDE
Esta política ha venido como consecuencia de la alta inflación que se ha presentado en los últimos meses, y si bien los aumentos de tasas pueden ser un arma contra la inflación, también podrían desacelerar el crecimiento económico al aumentar el costo de los préstamos para todo, desde hipotecas hasta para comprar automóviles.

¿ENTONCES?
La forma de la curva de rendimiento es una métrica clave que los inversores observan, ya que afecta los precios de otros activos, se refleja en los rendimientos de los bancos y ha sido un indicador de cómo le irá a la economía. Este dato es importante, ya que una curva de rendimiento invertida se considera ampliamente un presagio confiable de recesión en EEUU aproximadamente entre un año a año y medio después.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
En los últimos 40 años, cada vez que eso ha ocurrido, le sigue una recesión (como muestran las partes sombreadas del gráfico). De hecho, la curva invertida 10/2 ha precedido a las últimas ocho recesiones, y a 10 de las últimas 13 recesiones, según datos de Bank of America.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
A pesar de que los tiempos varían, el patrón típico es que la curva de rendimiento se invierte, y luego el S&P 500 alcanza su punto máximo en algún momento después de que esto ocurre. Posteriormente, la
economía estadounidense entra en recesión entre seis y siete meses después de que el S&P 500 alcanza su punto máximo.

ES MÁS
Los mercados suelen hacerlo bien en y alrededor de las inversiones de la curva, según datos recopilados por la empresa de investigación Strategas:

POR ÚLTIMO
El sector de tecnología suele ser líder en el camino a la inversión de la curva, mientras que las defensivas clásicas, como los servicios públicos, salud, y consumo básico, funcionan bien después, ya que los inversores se preparan para lo que está por venir.

EN CONCRETO 
Es importante recalcar que luego de esta subida, es cuando empieza la parte negativa. Strategas calcula que durante la recesión promedio, el S&P 500 cae un tercio en 13 meses.

CONCLUSIÓN: INVERSORES DEBEN ESTAR ATENTOS

Teniendo presente que ante la política de endurecimiento de la FED y que se esperan seis incrementos más durante el año, pareciera ser cuestión de tiempo para que se dé una inversión de la curva 10/2 años, por lo que es importante tener en contexto lo que ha ocurrido en el pasado y las consecuencias que esto puede traer.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.