Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Bolsa con caída importante luego del reporte de inflación

Ayer los mercados cerraron con pérdidas importantes después de un reporte de inflación que no trajo las buenas noticias que se esperaban. El mismo arrojó una subida de +0.1% vs el -0.1% que esperaba el mercado. La inflación anual llega a 8.3% vs 8.1%. La inflación núcleo pasa a +0.6% en el mes vs +0.3% esperada. La inflación núcleo anual pasa a 6.3% vs 6.1% esperada.

Esta parte de la inflación núcleo es lo que más preocupa, dado que algunos servicios siguen causando subida en la inflación, a medida que el precio de la gasolina ya no es un factor de alza, y esto sabemos es un resultado directo del aumento en los salarios.

La data de contratación ha estado saliendo con mucha fuerza, por lo que la FED muy probablemente está viendo este reporte de inflación importante, y una razón para seguir subiendo tasas con fuerza.

Dos detalles interesantes que se vieron en el reporte fueron el aumento en la inflación en las rentas y la continuación en la subida de los alimentos. En este primer punto, sabemos que debería ser un factor temporal después del fin de la prohibición de desalojo que vivieron muchos estados por el Covid en Estados Unidos.

Estas prohibiciones para desalojar iniciaron en marzo de 2020, y fueron eliminadas en la mayoría de los estados entre el otoño de 2021 y este verano, siendo California uno de los últimos estados en terminar esta práctica el mes pasado.

Esto significa que, en muchos estados, los dueños de inmuebles finalmente pueden subir precios y cambiar de inquilino desde septiembre 2021 – agosto 2022, por lo que las rentas probablemente están subiendo a medida que las personas actualizan sus precios, después de más de 2 sin subir precios. Veremos cuanto más dura la presión sobre los precios, pero ya hay data que sugieren que los alquileres deberían empezar a moderarse.

Respecto a los alimentos, el reporte de inflación al productor del mes pasado mostraba deflación en este sector, por lo que parecía lógico que una parte de los ahorros se la pasaran al consumidor.

Esto no fue así, y vimos los precios mantenerse o inclusive subir en algunos sectores, por lo cual pareciera la industria está tratando de recuperarse de un 2022 donde la inflación ha sido más fuerte para el productor, que el consumidor, así que está claro que ese productor está tratando de recuperarse después de un 2022 de márgenes bajos.

El mercado por su lado, fue duramente castigado, y es lógico, dado que sabemos que las materias primas se han mantenido a la baja, pero es imposible saber si los servicios ya darán señales de moderación en los precios, por lo que la FED seguro mantendrá su discurso halcón sobre las tasas.

A partir de acá, el mercado querrá saber si las proyecciones de subidas de tasas de la FED se mantienen ancladas en alrededor de 4%, o si más bien empiezan a considerar superar ese nivel a final de 2022.

El mercado parece asumir que la FED subirá las tasas 0.25% más. El mercado a partir de acá depende de que se confirme o deseche esta tesis de una FED aún más agresiva.  Consideramos que aún no es hora de aumentar las proyecciones de tasas, pero veremos que dice la FED la próxima semana.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.