Boeing sube tras anunciar que reanuda producción del 737 Max
Las acciones de fabricante de aviones aumentaron a un máximo de seis semanas, después que se anunció el retorno de producción del emblemático 737 Max.
Boeing sube tras anunciar que reanuda producción del 737 Max
LA NOTICIA
Ayer jueves, 28 de mayo, las acciones de The Boeing Company ($BA) aumentaron a un máximo de seis semanas, después que anunció el retorno de producción del emblemático 737 Max.
DAME CONTEXTO
La compañía fabricante de aviones dio a conocer la noticia apenas unas horas después de revelar planes para recortar más de 12.000 empleos.
RETROCEDE
La producción del 737 Max se detuvo en enero en medio de una conexión a tierra prolongada, que comenzó en marzo de 2019 después del segundo de dos accidentes fatales.
HAGAMOS MEMORIA
El mes pasado, Boeing dijo que planeaba una reducción del 10% en su fuerza laboral de aproximadamente 160.000, lo que significa 16.000 empleos.
¿ENTONCES?
Boeing dijo que el programa funciona a una “baja tasa” en su fábrica de Renton, Washington, pero no indicó cuándo se reanudó después de su suspensión a principios de este año.
EXPLÍCATE
La compañía todavía está esperando la aprobación de la Administración Federal de Aviación, así como de los reguladores de todo el mundo, para permitir que el 737 MAX regrese a sus operaciones regulares.
¿ALGO MÁS?
Las acciones de Boeing alcanzaron un máximo de sesión de $156,70 en las primeras operaciones, la más alta desde el 9 de abril; antes de reducir esa ganancia y cerrar en $149,82.
OTRA NOVEDAD
Los pedidos netos de Boeing para el año, a fines de abril, se fijaron en -255, incluidas 281 cancelaciones del 737 MAX, y es poco probable que la demanda regrese a los niveles del año pasado hasta que mejore la capacidad de las aerolíneas comerciales, claramente afectadas por el COVID-19.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Incluso si eso sucede este año, es probable que el sector se vea agobiado por alrededor de $120.000M en nuevas deudas, presionando aún más su capacidad para expandirse con nuevos aviones.
POR ÚLTIMO
Boeing también puede verse afectado por las tensiones comerciales entre EEUU y China, luego de la votación para aprobar un proyecto de ley de seguridad de Hong Kong, ya que las dos economías más grandes del mundo amenazan con aranceles de represalia y restricciones comerciales a raíz de la crisis COVID-19.