Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Boeing en rojo tras anunciar que pagará multa por engañar sobre la seguridad del 737 Max

LA NOTICIA
El pasado viernes, 24 de septiembre, las acciones de  The Boeing Company ($BA) cerraron en rojo, después de que se dio a conocer que la empresa pagará una multa de $200 M por las afirmaciones engañosas sobre la seguridad del avión 737 MAX.

PONME AL DÍA
También se dio a conocer que el entonces director general de Boeing, Dennis Muilenburg, acordó pagar un millón de dólares para resolver los mismos cargos en un caso civil.

HAGAMOS MEMORIA

Muilenberg fue despedido en diciembre de 2019, en medio de la puesta a tierra prolongada de los aviones y comentarios sobre cuándo esperaban que los reguladores autorizaran a los aviones a volar nuevamente.

DAME CONTEXTO

En un comunicado, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, SEC, Gary Gensler, dijo que “en tiempos de crisis y tragedia, es especialmente importante que las empresas públicas y los ejecutivos brinden información completa, justa y veraz a los mercados”.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

“La empresa Boeing y su antiguo director general, Dennis Muilenburg, no cumplieron con esta obligación básica. Engañaron a los inversores al ofrecer garantías sobre la seguridad del 737 MAX, a pesar de conocer los graves problemas de seguridad”, expresa el comunicado de la SEC.

RETROCEDE
Los dos accidentes, uno en octubre de 2018 y otro en marzo de 2019, se cobraron la vida de las 346 personas a bordo de los dos vuelos, y provocaron la puesta a tierra de los aviones en todo el mundo.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Los comentarios también tensaron la relación del fabricante con la Administración Federal de Aviación, FAA, lo que provocó una amonestación pública por parte del regulador.

ENTONCES
“El acuerdo es parte del esfuerzo más amplio de la compañía para resolver de manera responsable los asuntos legales pendientes relacionados con los accidentes del 737 MAX de una manera que sirva a los mejores intereses de nuestros accionistas, empleados y otras partes interesadas”, dijo Boeing en un comunicado.

PARA NO PERDER DE VISTA
En enero de 2021, Boeing acordó pagar $2500 M para resolver una investigación criminal con el Departamento de Justicia sobre los aviones, por haber defraudado a los reguladores que supervisaban el 737 MAX

POR ÚLTIMO
Dos investigaciones condenatorias del Congreso después de los accidentes encontraron fallas en la gestión, el diseño y la regulación en el desarrollo y la certificación del 737 Max, lo que condujo a una nueva legislación para reformar la certificación de aeronaves, dando más control sobre el proceso a la FAA.

DATO CURIOSO

¿Sabías que el animal nacional de Escocia es el unicornio?

En la mitología Celta el unicornio era un símbolo de pureza e inocencia, al mismo tiempo que de virilidad y poder. Todo esto pudo haber sido la razón por la que Escocia lo escogió como su animal nacional. De hecho, en el antiguo escudo de armas del país que fue empleado durante el reinado de Jaime I de Inglaterra y VI de Escocia hasta 1603, aparecen dos unicornios de plata con crines en oro. En el siglo XVII, cuando Escocia e Inglaterra se unieron bajo el reinado de James I (James VI de Escocia), uno de los unicornios del escudo de armas fue reemplazado por un león, que es el animal nacional de Inglaterra. Así se mostró la unificación de ambos países. (Fuente: viajarporescocia.com).

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.