LA NOTICIA
Boeing Co. ($BA) indicó que probablemente tendrá que reducir las entregas de su avión 737 Max a corto plazo, debido a un problema con una pieza fabricada por el proveedor Spirit AeroSystems.
ENTONCES
Boeing dijo que su proveedor informó a la compañía de que se había utilizado un proceso de fabricación "no estándar" en dos accesorios de los fuselajes de popa. El problema afecta a algunos aviones 737 Max 8, el modelo más popular de la compañía, con clientes como American Airlines y Southwest Airlines.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
La empresa ha notificado a la Administración Federal de Aviación (FAA) del problema y está trabajando para inspeccionar y abordar los fuselajes según sea necesario, dijo la compañía. La FAA dijo que Boeing le notificó el problema y también dijo que no hay ningún problema de seguridad inmediato.
OTRA NOVEDAD
El problema, el más reciente de una serie de problemas de producción, afecta a Boeing en un momento en que se esfuerza por aumentar la producción y las entregas de su avión más vendido, mientras los clientes esperan nuevos aviones de pasajeros para aprovechar el repunte de los viajes. Es probable que la empresa informe a los inversores sobre este asunto durante su reunión anual de accionistas, prevista para el martes.
POR ÚLTIMO
"Esperamos un menor número de entregas de 737 MAX a corto plazo mientras se completan los trabajos necesarios. Lamentamos el impacto que este problema tendrá en los clientes afectados y estamos en contacto con ellos en relación con su calendario de entregas. Proporcionaremos información adicional en los próximos días y semanas a medida que comprendamos mejor los impactos en las entregas", dijo Boeing en un comunicado.