Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

BioNTech sube impulsada por mayor producción de vacunas Covid

BioNTech sube impulsada por mayor producción de vacunas Covid

Las acciones cerraron en alza, después de que la empresa aumentara el objetivo de producción para 2021 de inyecciones de la vacuna para el Covid-19.

BioNTech sube impulsada por mayor producción de vacunas Covid

LA NOTICIA

Ayer martes, 30 de marzo, las acciones de BioNTech ($BNTX) cerraron en alza, después de que la empresa aumentara el objetivo de producción para 2021 de inyecciones de la vacuna para el Covid-19.

DAME CONTEXTO

La compañía de origen alemán informó que este año tiene previsto fabricar unos 2.500 millones de dosis de su vacuna, lo que significa 25% más de lo anunciado anteriormente.

RETROCEDE

A finales del año pasado, la vacuna de BioNTech, desarrollada junto a la estadounidense Pfizer, fue la primera vacuna en comercializarse en EEUU y la Unión Europea, UE, como inmunización frente al Coronavirus. 

PONME AL DÍA

El incremento en la producción permitirá  aliviar los sistemas sanitarios debido a la presión en la demanda de vacunas, en medio de los problemas de otras alternativas; como por ejemplo la de AstraZeneca, que por ahora no podrá cumplir con los plazos de entregas en la UE.

ENTONCES

Durante el cuarto trimestre BioNTech reportó ventas de 345,4 millones de euros, en comparación con los 28 millones de euros del año anterior, lo que claramente se atribuye a los ingresos provenientes de la vacuna.

EXPLÍCATE

Los ingresos comerciales comprenden alrededor de 188,5 millones de euros de beneficio bruto de las ventas de la vacuna COVID-19 en el territorio del socio colaborador, lo que representa una cifra neta.

ALGO MÁS

La compañía finalizó el período con efectivo y equivalentes de efectivo de 1.200 millones de euros, y el beneficio neto anual fue de 15,2 millones de euros, en comparación con la pérdida neta de 179,2 millones de euros del período comparativo del año anterior.

PARA NO PERDER DE VISTA

BioNTech y Pfizer han firmado pedidos de 1.400 millones de dosis para su entrega durante este año. BioNTech dijo que espera 9.800 millones de euros en ingresos de los contratos de suministro ya firmados.

POR ÚLTIMO

A principios de este mes, BioNTech y Pfizer predijeron que tendrían la capacidad de producir 3.000 millones de dosis de la vacuna en 2022. Las acciones de BioNTech cerraron ayer con un alza de 8,89%. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.