Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Biogen insiste con su medicamento para el Alzheimer y las acciones suben

Biogen insiste con su medicamento para el Alzheimer y las acciones suben

Las acciones de Biogen subieron en el comercio de la tarde en respuesta a nuevos datos que indican que su tratamiento experimental de la enfermedad de Alzheimer recientemente resucitado puede reducir el deterioro cognitivo.

Biogen insiste con su medicamento para el Alzheimer y las acciones suben

LA NOTICIA
Ayer jueves, 5 de diciembre, las acciones de Biogen Inc. ($BIIB) se incrementaron luego de que la empresa de biotecnología ofreciera más datos sobre su medicamento para el Alzheimer en etapa avanzada, aducanumab.

RETROCEDE
En marzo, Biogen desconectó su medicamento después de que un análisis de una auditoría independiente revelara que era poco probable que la medicina experimental funcionara, lo que provocó que su acción cayera.

HAGAMOS MEMORIA
Sin embargo, las acciones de la compañía se dispararon el pasado 22 de octubre después de que sorprendió a los inversores al anunciar que, después de todo, buscaría la aprobación regulatoria del medicamento.

PONME AL DÍA
Biogen y el farmacéutico japonés Eisai han estado probando aducanumab en pacientes con Alzheimer que tenían deterioro cognitivo leve y demencia, basándose en la idea de que estos padecimientos pueden ralentizarse.

DAME CONTEXTO
Ayer en la reunión de Ensayos clínicos sobre la enfermedad de Alzheimer en San Diego, un ejecutivo de Biogen dijo que en uno de los ensayos de fase 3, llamado Emerge, los pacientes que recibieron una dosis alta de la terapia mostraron una reducción en el deterioro clínico de la enfermedad.

¿ENTONCES?
Según Samantha Budd Haeberlein, directora de desarrollo clínico en etapa tardía de Biogen para la enfermedad de Alzheimer, demencia y trastornos del movimiento, estos datos se usarán en la solicitud de la compañía a la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA.

EXPLÍCATE
Respecto a los nuevos hallazgos existe todo un debate. Algunos analistas han cuestionado en gran medida la decisión de Biogen de modificar los datos antiguos y utilizarlos para obtener la aprobación de la FDA.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Por ejemplo el doctor Eric Siemers, un experto en Alzheimer que anteriormente dirigió la investigación en Eli Lilly, señaló que la compañía ofrecía una mirada más detallada pero “casi la misma que mostraban anteriormente”.

¿ALGO MÁS?
Por su parte Jared Holz, un estratega de atención médica en Jefferies señaló que “los datos son muy confusos”, y agregó que el informe mostró una respuesta ligeramente mejor al medicamento a dosis más altas.

OTRA NOVEDAD
Salim Syed, analista senior de biotecnología de Mizuho Securities, dijo en una nota a los clientes que los nuevos datos “no son impresionantes”, y agregó que “representa una población de pacientes altamente seleccionados que pueden no ser representativos de un mundo real”.

PARA NO PERDER DE VISTA
A pesar de estas opiniones, los expertos que ayer discutieron los resultados en un panel fueron en gran medida positivos. Sharon Cohen, investigadora principal en el ensayo de Biogen, dijo que los datos son “estimulantes no solo para la comunidad científica sino también para los pacientes”.

POR ÚLTIMO
En general Biogen es optimista sobre la probabilidad de una aprobación. Hoy en día no hay medicamentos que puedan revertir el deterioro mental del Alzheimer, y hasta ahora la FDA solo ha dado luz verde a medicamentos destinados a ayudar a los síntomas, no a revertir o retrasar la enfermedad en sí.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.