LA NOTICIA
El pasado miércoles, 24 de agosto, las acciones de Bed Bath & Beyond ($BBBY) cerraron con una ganancia de 18%, después de que el minorista logró un supuesto acuerdo de préstamo para apuntalar su balance y pagar la deuda que mantiene.
DAME CONTEXTO
El minorista de artículos para el hogar, que ha enfrentado problemas de inventario y ventas en declive, buscaba alrededor de $375 M para aumentar sus niveles de efectivo y pagar la deuda existente, aunque los términos finales del acuerdo aún no están claros, según el Journal.
ENTONCES
Las acciones de Bed Bath & Beyond subieron cuando los inversores minoristas celebraron la noticia, y la acción fue la mención más popular en la sala de chat WallStreetBets de Reddit el miércoles, según el proveedor de datos Quiver Quantitative.
PONME AL DÍA
La buena noticia llega después de que los analistas de Wall Street advirtieran durante meses que el minorista enfrentaba problemas "apremiantes" como un alto consumo de efectivo y necesitaba desesperadamente nueva financiación.
EXPLÍCATE
Las acciones se han disparado este mes a medida que los comerciantes de acciones de memes de los sitios de redes sociales como Reddit se acumulan en las acciones, que en un momento subieron 300% durante el mes de agosto, antes de reducir un poco las ganancias.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Sin embargo, las acciones de Bed Bath & Beyond volvieron a caer bruscamente la semana pasada, después de que el inversionista activista multimillonario y presidente de GameStop, Ryan Cohen, anunciara que vendería su participación de aproximadamente el 10% en la compañía.
PARA NO PERDER DE VISTA
Aunque las acciones del minorista han subido más del 70% en lo que va del mes gracias al entusiasmo de los inversores minoristas, siguen cayendo 39% durante el año, superando el descenso del 13% del resto del S&P 500.
OTRA NOVEDAD
El repunte reciente comenzó poco después del informe de ganancias trimestrales de Bed Bath & Beyond en junio: aunque las ventas generales cayeron 23%, las acciones se recuperaron rápidamente gracias al impulso de los comerciantes de acciones de memes que hicieron subir el precio de las acciones.
POR ÚLTIMO
La mayoría de los analistas de Wall Street que cubren Bed Bath & Beyond tienen una calificación de "vender" en la acción, se mantienen escépticos sobre la capacidad del minorista para revivir su negocio en dificultades y advierten sobre valoraciones de precios de acciones "poco realistas".