Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Best Buy sube después de superar estimaciones y mantener perspectiva de ganancias

LA NOTICIA
Ayer martes, 22 de noviembre, las acciones de Best Buy Co. Inc. ($BBY) subieron, después de que el minorista mantuvo su perspectiva del trimestre de vacaciones y reportó resultados trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street.

DAME CONTEXTO

El minorista de electrónica de consumo, que había recortado su previsión este verano, reiteró su perspectiva para el trimestre de vacaciones, elevó su pronóstico de todo el año para reflejar el ritmo y dijo que espera que las ventas comparables disminuyan alrededor del 10%.

ENTONCES

Durante el período de tres meses que finalizó el 29 de octubre la empresa reportó ganancias por acción de $1,38 ajustados frente a $1,03 esperados; mientras que los ingresos fueron de $10.590 M frente a $10.310 M esperados.

RETROCEDE
Si bien los resultados trimestrales de Best Buy fueron mejores de lo esperado, la demanda está por debajo de los picos de la pandemia, cuando los consumidores acudían a sus tiendas en busca de monitores de computadora, electrodomésticos de cocina y otros productos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las ventas netas del tercer trimestre fiscal se redujeron en aproximadamente 11% desde $11.910 M año tras año, y  la utilidad neta cayó a $277 M, o $1,22 por acción, desde $499 M, o $2 por acción, el año anterior.

¿ALGO MÁS?
En una llamada con inversionistas, la directora ejecutiva Corie Barry dijo que las ventas disminuyeron en la mayoría de las categorías de productos de Best Buy, con la mayor disminución en computación y cine en casa.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Sin embargo, dijo, en comparación con el mismo trimestre de 2019, sus ingresos informáticos son 23% más altos y sus ingresos por electrodomésticos siguen siendo 37% más altos.

PONME AL DÍA

Best Buy se enfrenta a un entorno de ventas más incierto en esta temporada navideña. Algunos consumidores presionados por la inflación están dejando de comprar artículos discrecionales y gastando más dinero en necesidades y experiencias.

PARA NO PERDER DE VISTA
Las ventas comparables cayeron 10,4%, menos que el 12,9% que esperaban los analistas, según FactSet. La métrica clave, también llamada ventas en la misma tienda, rastrea las ventas en línea y en las tiendas abiertas al menos 14 meses.

OTRA NOVEDAD

También fue una caída menor de lo que anticipó el minorista. Best Buy no había dado una guía específica para las ventas comparables en el tercer trimestre, pero su director financiero, Matt Bilunas, había advertido que caería más que el 12,1% de disminución en el segundo trimestre.

EXPLÍCATE

La compañía dijo que reanudó las recompras de acciones, que detuvo cuando eliminó su pronóstico en julio. Best Buy dijo que planea gastar alrededor de $1000 M en recompras de acciones este año.

POR ÚLTIMO

A medida que aumenta el nivel de promociones, la CEO Corie Barry dijo que la compañía está controlando estrictamente su inventario, que disminuyó 14,7% año tras año, y que ha sido una métrica muy vigilada en la industria minorista.

DATO CURIOSO

¿Sabías que nacen más niños que niñas en el mundo?

“En la especie humana, la relación entre varones y hembras al momento del nacimiento se inclina a favor del sexo masculino”. Lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es una tendencia global que se ha mantenido durante décadas. Incluso hay una proporción de aproximadamente 105 nacimientos masculinos por cada 100 femeninos se considera natural y normal. Aunque es muy difícil determinar con certeza las razones de esta estadística, existen algunas teorías que intentan explicarlo. La primera considera el elemento evolutivo. Con el paso de los años, la balanza entre el número de hombres y de mujeres se equilibra naturalmente. Y es por eso que nacen más niños que niñas. “Los hombres tienen mayor riesgo de morir no solo por la diferencia que existe entre ambos sexos con respecto al promedio de muertes por causas naturales, sino también por elementos externos, como accidentes, heridas, violencia y guerras”, explica la OMS. “Prácticamente en cada momento y lugar, es mucho más probable que muera un hombre a que muera una mujer”, recalca David Steinsaltz, profesor de estadística en la Universidad de Oxford, en Inglaterra. Esto significa que para que haya un número igual de varones y mujeres en la edad adulta, es necesario que nazcan más varones, dice la teoría. (Fuente: www.bbc.com).

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.