Berkshire Hathaway vende su participación en aerolíneas y las acciones se desploman
Las acciones de las aerolíneas cerraron en rojo luego que se conociera que el presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, vendió todas sus participaciones, decisión que atribuyó a los cambios producidos en el mundo a causa de la pandemia del Covid-19.
Berkshire Hathaway vende su participación en aerolíneas y las acciones se desploman
LA NOTICIA
Ayer lunes, 4 de mayo, las acciones de las aerolíneas cerraron en rojo luego que se conociera que el presidente de Berkshire Hathaway Inc. ($BRK.A), Warren Buffett, vendió todas sus participaciones en las cuatro principales aerolíneas estadounidenses.
DAME CONTEXTO
Berkshire Hathaway tenía importantes posiciones en el sector de la aviación comercial; incluyendo el 11% en Delta AirLines, 10% de American Airlines, alrededor de 10% de Southwest Airlines y 9% de United Airlines.
RETROCEDE
El sector turismo y especialmente las aerolíneas han sido duramente golpeadas por una caída de 95% en la demanda por viajes en EEUU, sin que exista hasta ahora una idea clara de como será el retorno de los pasajeros después que pase la crisis.
¿ENTONCES?
Buffett dijo que la perspectiva para la industria aérea ha cambiado dramáticamente en sólo unos meses, y aclaró que tomaron la decisión porque no quieren financiar una compañía que “piensan que va a consumir dinero en el futuro”.
EXPLÍCATE
Buffett también dijo que su conglomerado de empresas había invertido cerca de $7.000M a $8.000M acumulando participaciones en las cuatro aerolíneas, incluyendo American Airlines Group Inc.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Según algunas informaciones, por la venta de las acciones Berkshire Hathaway Inc. obtuvo unos $6.500M. El anuncio se hizo el pasado sábado en la reunión anual de accionistas de la compañía.
ALGO MÁS
Buffett agregó que el negocio de las aerolíneas ha cambiado debido a las consecuencias económicas de la pandemia, y destacó el buen trabajo de los ejecutivos de las aerolíneas para recaudar dinero a fin de superar la crisis.
EN FIN
Según informes de la agencia de noticias Reuters, Berkshire Hathaway anunció una pérdida récord en el primer trimestre del año de $50.000M. Las acciones de Delta, United, American Airlines cayeron más del 5% al cierre de la jornada.