Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BANCA DE INVERSIÓN SUMA BUENOS RESULTADOS

EN RESUMEN

  • La banca de inversión encontró un “nicho” en una danza de dinero.
  • El mercado buscaba mejores retornos y los trading desk se activaron.
  • Si la FED sube tasas, los bancos en EEUU tendrán medalla de oro.

POLÍTICA MONETARIA GLOBAL IMPULSÓ A LOS BANCOS EN EEUU

LA NOTICIA
Los bancos sorprendieron con sus resultados y los inversionistas comenzaron a encontrar “consuelos” en ganancias generadas con servicios de renta fija, divisas a través de los trading desk (mesa de operaciones) o su unidad de banca de inversión.

DAME CONTEXTO
Los bancos de Estados Unidos reportaron buenos resultados a pesar de que la Reserva Federal ha demorado la decisión de subir las tasas de interés y todo porque en el camino fueron beneficiados, paradójicamente, por las decisiones que tomaron los bancos centrales en el mundo para estimular la economía.
 
¿ALGO MÁS?
Y fue a partir del 24 de junio 2016, cuando ganó el brexit, que se aceleró el movimiento de la danza de flujos de capital buscando refugios y buena parte de esa masa monetaria, creada por los entes emisores, llegó a Estados Unidos, país que ofrecía los mejores retornos.

EN FIN
Para el 16 de julio de 2016 ya veíamos cómo los  bancos habían logrado salir con algunos rasguños en el trimestre anterior. Y fue mucho mejor a lo esperado. El sentimiento bullish andaba rondando a la banca desde hacía algunos meses.

VOLUMEN DE OFERTAS PÚBLICAS INICIALES EN LA BOLSA

 

PESE A TASAS BAJAS BANCOS COMENZARON A VER UNA LUZ

LA NOTICIA
Los reportes de ingresos de los bancos; Bank of America Corp, Wells Fargo, JP Morgan Chase, CitiGroup Morgan Stanly y Goldman Sachs, reflejan lo que hemos señalado: a pesar de que, en general, haya un revés acumulado, los resultados proyectan a un sector prometedor.

PONME AL DÍA
Bank of America Corp ($BAC), el segundo mayor banco de Estados Unidos por activos, informó de su primer aumento de beneficios en tres trimestres, impulsados por los buenos resultados de las intermediaciones de bonos. El beneficio neto atribuible a los accionistas subió +6,6% a $4.450M en el 3T16, finalizado el 30 de septiembre, desde $4.180M del mismo período del año anterior.

¿ALGO MÁS?
Wells Fargo (WFC) ganó en los nueve primeros meses del año $16.664M, 4% menos que en el mismo período de 2015, pero sus resultados trimestrales superaron las previsiones de los analistas. En el 3T2016 el banco ganó $5.644M ($1,03 por acción), 3% menos que un año antes. Hoy enfrenta coyunturalmente las consecuencias por el fraude de la creación de dos millones de cuentas “fantasmas”.

¿OTRA NOVEDAD?
Citigroup Inc, (C) reportó una ganancia neta en el 3T16 que superó las expectativas, tras un incremento de +35% de sus ganancias por intermediación. Aunque la ganancia neta de Citi cayó 11% a $3.840M o $1,24 por acción, superó los $1,16 por acción arrojado por el promedio de estimaciones de analistas.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El banco JPMorgan Chase (JPM) ganó, en los nueve primeros meses del año, $18.006M, 5% que en el mismo período del ejercicio anterior, pero su facturación superó las previsiones y sus acciones subían en bolsa. Los  analistas prestaban atención a que el banco ganó $6.286M ($1,58 por acción), 8% menos que en el mismo período del ejercicio anterior, cuando ganó $6.804M.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Goldman Sachs Group Inc (GS) reportó un alza de +57,9% de sus ganancias del 3T16, mayor a la prevista, porque el banco de Wall Street se benefició de un aumento de las operaciones con monedas, bonos y materias primas. La ganancia neta atribuible a accionistas subió a $2.100M en el trimestre terminado el 30 de septiembre, frente a los $1.330M del mismo período del año anterior. El beneficio por acción subió a $4,88 desde $2,90. Los analistas esperaban una utilidad por acción de $3,82 .

POR ÚLTIMO
Morgan Stanley (MS) reportó el miércoles un alza de +61,7% en sus ganancias trimestrales, apuntaladas también por un repunte en su negocio de intermediación de bonos. Las ganancias aplicables a los accionistas aumentaron a $1.520M en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, y se comparan con una utilidad de $939 millones en el mismo período de un año atrás. Las ganancias por acción se ubicaron en 81 centavos de dólar. Analistas esperaban 63 centavos por acción.

CONCLUSIÓN: SUBIDA DE TASAS ES LA GUINDA QUE FALTA

El 21 de junio indicamos que parecía evidente que estos bancos comenzaban a recuperar su “encanto” mostrado en 2015. Esta tesis se está cumpliendo gracias al negocio de banca de inversión y podría recibir una ayuda extra si las tasas de interés terminan por subir en diciembre, lo cual aumentaría el margen de ganancia de los bancos. Trabajamos en buscar generadores de alpha

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.