Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bajas ventas en Navidad deslizan acciones de Kohl’s

Bajas ventas en Navidad deslizan acciones de Kohl’s

Aunque la cadena de tiendas departamentales superó a sus pares de grandes almacenes como Macy’s y JC Penney, las ventas navideñas se quedaron cortas, especialmente en la ropa de mujer.

Bajas ventas en Navidad deslizan acciones de Kohl’s

LA NOTICIA
Ayer jueves, 9 de enero, las acciones de Kohl’s Corporation ($KSS) retrocedieron después de que la cadena de tiendas por departamento entregó un informe de ventas navideñas decepcionante y redujo las expectativas de ganancias de todo el año.

DAME CONTEXTO
El año fiscal 2019 fue un año de contrariedades para Kohl’s, pues las acciones cayeron 35%, y ahora se espera que las ganancias por acción de todo el año disminuyan 15% respecto al periodo anterior. 

¿ENTONCES?
Durante la temporada de compras navideñas las ventas comparables del minorista cayeron 0,2% en noviembre y diciembre, con respecto a las expectativas de un crecimiento del 0,4% para el cuarto trimestre completo, que incluye enero.

EXPLÍCATE
Los débiles resultados, que se produjeron principalmente en las ventas de ropa de mujer, sorprendieron a los analistas e inversores, quienes esperaban que la compañía tuviera un buen desempeño durante las vacaciones.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Aunque Kohl’s superó a sus pares, entre ellos Macy’s ($M) y JC Penney ($JCP), los números fueron decepcionantes, especialmente porque la compañía había expandido su programa de devoluciones de Amazon.com ($AMZN) a tiendas en todo el país, que se esperaba aumentara el tráfico durante la temporada clave de vacaciones.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Kohl’s también dijo que las ganancias ajustadas por acción entrarían en el extremo inferior de su rango anterior de $4,75 a $4,95, un pronóstico considerablemente peor que su guía inicial de $5,80 a $6,15, realizada en marzo pasado.

¿ALGO MÁS?
En los últimos días se han producido varias rebajas de analistas, incluido Randal Konik, de Jefferies, que esta semana recortó su calificación sobre las acciones para evitar comprar, citando la posibilidad de decepcionar las ventas en tiendas comparables y la disminución de los márgenes de ganancias. 

POR ÚLTIMO
Sin duda estas cifras son señales de mala ejecución y desafíos inesperados que ocurrirán durante el año. Aunque aún hay que esperar el informe del cuarto trimestre el 3 de marzo y el Día del Inversor 2020 de la compañía, el 20 de marzo, es un hecho que el minorista tiene mucho trabajo por hacer.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.