Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Avanza acuerdo entre Apple y Hyundai para lograr primer vehículo autónomo

Avanza acuerdo entre Apple y Hyundai para lograr primer vehículo autónomo

Las acciones de la compañía cerraron en verde después que se dio a conocer el avance de un acuerdo con Hyundai-Kia que permitirá la fabricación del Apple Car, su primer vehículo eléctrico autónomo.

Avanza acuerdo entre Apple y Hyundai para lograr primer vehículo autónomo

LA NOTICIA

Ayer jueves, 4 de febrero, las acciones de Apple Inc. ($AAPL) cerraron en verde, después que se dio a conocer el avance de un acuerdo con Hyundai-Kia para fabricar un vehículo eléctrico autónomo de la marca Apple.

DAME CONTEXTO

Fuentes familiarizadas con el tema creen que el gigante tecnológico quiere construir el “Apple Car” en América del Norte con un fabricante de automóviles establecido dispuesto a permitir que Apple controle el software y el hardware del vehículo.    

HAGAMOS MEMORIA

Después de años de especulaciones de que eventualmente entrará en el negocio automotriz con su propio vehículo, Apple está cerca de cerrar el trato.

ENTONCES

El “Apple Car” está programado tentativamente para entrar en producción en 2024, aunque el eventual lanzamiento podría retrasarse. 

EXPLÍCATE 

Diversas fuentes aseguran que aún no se ha llegado a un acuerdo entre las dos compañías. Es posible que Apple puede decidir finalmente asociarse con otro fabricante de automóviles por separado además de trabajar con Hyundai.

¿ALGO MÁS?

Cada compañía ve un beneficio único en trabajar con la otra para desarrollar un automóvil Apple. Para la empresa, la decisión de fabricar un automóvil abre el potencial para aprovechar un mercado mundial de automóviles y movilidad valorado en $10 billones. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Para Hyundai-Kia, trabajar con Apple está siendo impulsado por el nuevo presidente de la compañía, Euisun Chung, quien tomó el control del fabricante de automóviles coreano en octubre pasado. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Según una fuente familiarizada con la estrategia Hyundai-Kia, “Chung ha dejado claro que la movilidad es el futuro de la empresa”. Eso es importante porque el Apple Car será completamente autónomo. 

OTRA NOVEDAD

Al trabajar con Apple, los líderes de Hyundai-Kia creen que acelerarán el desarrollo de sus propios planes de vehículos autónomos. Actualmente Hyundai está asociado con Aptiv en una empresa conjunta que desarrolla tecnología de vehículos autónomos, incluidos los robotaxis. 

PARA NO PERDER DE VISTA

Si bien aún no está claro exactamente cómo se verá el primer Apple Car,  inicialmente podría enfocarse en operaciones de entrega de paquetes de alimentos y empresas que incorporan robotaxis.

POR ÚLTIMO

La medida podría llevar al gigante tecnológico a una competencia directa con Tesla ($TSLA), que está implementando funciones de conducción autónoma para sus vehículos. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.