Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumento récord de ventas genera optimismo en el sector minorista

Aumento récord de ventas genera optimismo en el sector minorista

Las acciones de las empresas minoristas en EEUU dieron un salto, tras un aumento de 17,7% de las ventas, el mayor incremento mensual de la historia, y muy por encima del pronóstico del 8%.

Aumento récord de ventas genera optimismo en el sector minorista

LA NOTICIA 

Ayer martes, 16 de junio, las acciones de las empresas minoristas en EEUU dieron un salto, tras un aumento de 17,7% de las ventas, el mayor incremento mensual de la historia.

DAME CONTEXTO

Las ventas minoristas superaron las expectativas ya elevadas de mayo, cuando los consumidores liberados de las restricciones inducidas por el Coronavirus comenzaron a comprar nuevamente.

PONME AL DÍA

El aumento general, incluidas las ventas de alimentos, superó fácilmente el récord del 6,7% de octubre de 2001; un mes después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, y superó la estimación del 8% de los economistas.

ENTONCES

Las acciones subieron debido a que el avance de mayo fue más del doble de la proyección media, aunque las cifras tibias sobre la producción industrial atenuaron el optimismo junto con la nueva preocupación por una aceleración en los casos de Covid-19.

EXPLÍCATE

Las tiendas de ropa y accesorios reportaron el mayor porcentaje de ganancia en 188%; mientras que los artículos deportivos, pasatiempos, instrumentos musicales y librerías aumentaron 88,2%.

¿ALGO MÁS?

Después de estar casi completamente cerrados durante la pandemia, los servicios de alimentos y lugares para beber vieron un repunte del 29,1%. Algunos estados incluso comenzaron a permitir cenas al aire libre, después que solo era permitido pasar a recoger los pedidos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Esta ganancia récord en las ventas minoristas, ofrece esperanza de una recuperación más rápida de la recesión inducida por la pandemia; sin embargo, un rebote sostenido podría llevar tiempo.

PARA NO PERDER DE VISTA

Al mismo tiempo, el valor de las ventas fue 6,1% inferior al año anterior y no está claro si los minoristas disfrutarán de ganancias tan grandes en los próximos meses, mientras la recuperación en algunas partes de la economía, como la manufactura, puede ser más lenta.

EN FIN

Según Ryan Sweet, jefe de investigación de política monetaria de Moody’s Analytics, el aumento en las ventas minoristas probablemente fue el resultado del estímulo del gobierno. Aún así, los riesgos persisten a medida que aumenta el número de casos de Covid-19 en algunos estados que han reabierto recientemente.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.