Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Aumenta el optimismo de los inversionistas, ¿por qué?

EN RESUMEN

  • Bank of America cree que el mercado es demasiado optimista.
  • Disminuye la tenencia de efectivo.
  • COVID-19 se mantiene como principal riesgo.

NUEVA ENCUESTA DEL BANK OF AMERICA

LA NOTICIA
El mes de noviembre ha traído una serie de buenas noticias para los toros del mercado. Sin embargo, según Bank of America, el mercado ahora podría estar demasiado animado para su propio bien.

DAME CONTEXTO
La última encuesta de administradores de fondos del banco encontró que el optimismo de los inversionistas aumentó este mes a su punto más alto desde enero de 2018. Las asignaciones de los administradores a las acciones alcanzaron una sobre ponderación neta del 46%, acercándose poco a poco al umbral del 50% que según Bank of America indica que los sentimientos son extremadamente optimistas.

ESPERA, RETROCEDE
La encuesta se llevó a cabo del 6 al 12 de noviembre, cuando el resultado de las elecciones de EEUU se hizo claro, y Pfizer y BioNTech anunciaron un progreso en su vacuna contra el COVID-19. Los inversores rotaron hacia acciones de valor el 9 de noviembre al ritmo más rápido desde 2008, y las tenencias de efectivo cayeron por debajo de sus niveles anteriores a la pandemia.

¿ENTONCES?
La creciente exposición a activos más riesgosos indica que los inversores están más convencidos que nunca de que la recuperación de EEUU va por buen camino.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Las acciones de los mercados emergentes han subido +2,3% desde el anuncio de Pfizer, llevando su ganancia anual a poco menos del 8%. Además de esto, los entrevistados indicaron que los mercados emergentes son su comercio favorito para 2021, por delante del S&P 500 y el petróleo. Mientras tanto, un número creciente de inversores cree que las monedas de los mercados emergentes están infravaloradas.

ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL
A pesar del cambio de los gigantes tecnológicos a las empresas de pequeña capitalización, los administradores de fondos encuestados dijeron que todavía veían las acciones tecnológicas como la operación más concurrida por un margen masivo.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los cambios de asignación de un mes a otro mostraron que los inversores apostaron más por los activos de pequeña capitalización, los activos de mercados emergentes, los bancos y las acciones de energía. El posicionamiento se debilitó en bonos, efectivo y acciones de consumo básico, según el banco.

POR ÚLTIMO
El resurgimiento del coronavirus siguió siendo el mayor riesgo de cola entre los gerentes encuestados, seguido de una posible burbuja tecnológica y disturbios civiles. Los casos de virus han alcanzado niveles récord en EEUU y continúan aumentando. Varias ciudades restablecieron medidas de bloqueo parcial durante la semana pasada para frenar la propagación de la comunidad, reavivando las preocupaciones de una recesión de doble caída.

EN CONCRETO
El 91% de los encuestados dijeron que esperaban que la economía se fortaleciera durante el próximo año, y más inversores dijeron que la economía estaba en las primeras etapas de un ciclo expansivo en lugar de estar sumida en la recesión.

CONCLUSIÓN: BUENAS EXPECTATIVAS; MANTENER LA CALMA

Ciertamente las expectativas son buenas. Sin embargo, no hay que dejar de ser pacientes, los inversores no deben dejar de mirar más allá y estar alerta a los posibles cambios que puedan ocurrir.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.