Aumenta demanda de juguetes y acciones de Hasbro se disparan

Aumenta demanda de juguetes y acciones de Hasbro se disparan

Las acciones del fabricante de juguetes y otros productos de entretenimiento se mantienen en verde gracias a la fuerte demanda que ha experimentado el fabricante de juguetes durante la pandemia de Coronavirus, y a la reanudación de las cadenas de suministro en China.

Aumenta demanda de juguetes y acciones de Hasbro se disparan

LA NOTICIA 
Las acciones de 
Hasbro ($HAS) se mantienen en verde gracias a la fuerte demanda que ha experimentado el fabricante de juguetes durante la pandemia del Coronavirus.

RETROCEDE
La acción cotizaba alrededor de $105 a principios de febrero, pero cayó drásticamente a medida que los inversores respondieron a la creciente incertidumbre sobre las consecuencias económicas del Coronavirus. 

HAGAMOS MEMORIA 
A finales de febrero, Hasbro advirtió a los inversores en una presentación regulatoria que el brote de COVID-19 en China podría causar “un impacto negativo significativo en los ingresos, rentabilidad y negocios”.  

DAME CONTEXTO
Muchos consumidores están comprando sus productos a medida que las familias buscan formas de entretenerse en casa, mientras dura el distanciamiento social consecuencia de la pandemia. 

¿ENTONCES?
Las acciones de Hasbro subieron hasta 18% el lunes en la mañana, y cerraron 12,5% a $51.87 cada una. Con el rebote de ese día, la compañía ha bajado alrededor del 50% desde sus niveles de principios de febrero.  

EXPLÍCATE 
El CEO de HasbroBrian Goldner, dijo que el primer trimestre ha sido bueno y que “la gente está especialmente interesada en productos que ayudan a mantener a los niños ocupados, entretenidos y educados”. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO? 
Goldner dijo que la demanda de juegos como Monopoly and Operation y Play-Doh, ha sido particularmente fuerte, y agregó que la compañía también está planeando nuevos productos en respuesta a las medidas generalizadas de “quedarse en casa” que se emiten en todo el país. 

¿QUÉ MÁS PASÓ? 
Hasbro está viendo tendencias positivas en China, que desempeña un papel clave en su cadena de suministro. Casi todas sus fábricas están operando nuevamente y las ventas en ese país están repuntando a medida que el brote de COVID-19 disminuye. 

¿ALGO MÁS? 
Desde el punto de vista financiero, Goldner dijo que la compañía cuenta con muchos recursos y un amplio flujo de efectivo para continuar pagando sus dividendos y mantener a sus empleados.  

POR ÚLTIMO 
Los inversores obtendrán más detalles sobre las tendencias operativas y financieras de la compañía cuando esta anuncie sus resultados del primer trimestre a fines de abril. Se estima que para ese mes la producción esté totalmente recuperada. 

COMPARTIR

.

.