Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Apple sube tras anuncio de apertura de nueva sede en Carolina del Norte

Apple sube tras anuncio de apertura de nueva sede en Carolina del Norte

Las acciones cerraron con ganancias, después de que la empresa anunció que gastará $1000 M para abrir un campus de 3000 empleados en Carolina del Norte.

Apple sube tras anuncio de apertura de nueva sede en Carolina del Norte

LA NOTICIA

Ayer lunes, 26 de abril, las acciones de Apple Inc. ($AAPL) cerraron con ganancias, después de que la empresa anunció que gastará $1000M para abrir un campus de 3000 empleados en Carolina del Norte.

DAME CONTEXTO

El campus es una señal de la continua expansión de Apple más allá de su sede en Cupertino, California, donde se ha basado la mayor parte de su ingeniería. 

PONME AL DÍA

El campus se ubicará específicamente en el Research Triangle Park del área de Raleigh-Durham, junto con cientos de otras empresas de ciencia y tecnología.

ENTONCES

La nueva sede albergará miles de trabajos adicionales en aprendizaje automático, inteligencia artificial, ingeniería de software y otros campos.

EXPLÍCATE

La expansión de Apple se ubicará en el área del Triángulo de Investigación de Carolina del Norte, que recibe su nombre de la cercana Universidad Estatal de Carolina del Norte, la Universidad de Duke y la Universidad de Carolina del Norte. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y el director de operaciones, Jeff Williams, tienen un MBA de Duke. El vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, quien está a cargo de los servicios en línea de la compañía, se graduó de Duke.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Con esta novedad, Apple se une a otras empresas de tecnología de Silicon Valley que se están expandiendo fuera del Área de la Bahía.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?

La idea es obtener acceso a un grupo más amplio de talentos de ingeniería, y en respuesta a los altos precios de la vivienda y otros costos de vida en la región.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Por ejemplo, el año pasado Oracle anunció que trasladará su sede a Austin, Texas; mientras que Google está gastando $1000M en un nuevo campus en la ciudad de Nueva York y está remodelando un antiguo centro comercial en Los Ángeles. 

¿ALGO MÁS?

Apple también dijo que se está expandiendo rápidamente en otras ciudades donde tiene operaciones de ingeniería. Planea emplear a 5.000 personas en San Diego, 3.000 personas en Culver City en Los Ángeles y 700 en Boulder, Colorado, para 2026. 

PARA NO PERDER DE VISTA

Apple también dijo que empleará a 1.000 personas en Seattle y planea duplicar esa cifra. En total, planea agregar 20.000 empleos en EEUU durante los próximos cinco años.

POR ÚLTIMO

Aún así, Apple seguirá con su sede en Silicon Valley, donde tiene unos 25.000 empleados. En total, Apple dijo el año pasado que tiene 147.000 empleados a tiempo completo, incluidos los trabajadores minoristas.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.