Apple sube tras anunciar producción de máscaras faciales

Apple sube tras anunciar producción de máscaras faciales

Las acciones de Apple se incrementaron después de conocerse que la compañía ahora está diseñando y produciendo protectores faciales para trabajadores médicos.

Apple sube tras anunciar producción de máscaras faciales

LA NOTICIA   

Ayer lunes, 6 de abril, las acciones de Apple Inc. ($AAPL) se incrementaron después de conocerse que la compañía ahora está diseñando y produciendo protectores faciales para trabajadores médicos.  

DAME CONTEXTO  

El CEO de Apple, Tim Cook, anunció que la compañía ya está en el proceso de donar más de 20 millones de estas máscaras a profesionales de la salud, como una forma de contribuir a la grave situación causada por la pandemia del COVID-19.  

PONME AL DÍA 

La semana pasada, las instalaciones del hospital Kaiser Permanente en el Valle de Santa Clara de California, fueron las primeras en recibir los protectores de Apple. Según Cook, la empresa producirá hasta 1 millón de protectores faciales por semana. 

¿ENTONCES?  

Los paquetes de protectores faciales de Apple son planos, se pueden empacar 100 en una caja y se pueden ensamblar en dos minutos. 

EXPLÍCATE

Inicialmente, se enviarán a todo EEUU, pero Apple ha prometido expandir la distribución a nivel mundial.  

¿QUÉ MÁS PASÓ?  

Las opiniones sobre los futuros movimientos de acciones se han dividido. Algunos analistas de Wall Street han reducido sus estimaciones para las acciones de Apple debido a la pandemia.  

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?  

Es el caso de la analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, quien redujo su precio objetivo a $298 desde $328. Sin embargo, todavía cree que a largo plazo las acciones de Apple son una buena inversión.  

¿ALGO MÁS?  

Los analistas de Wedbush Securities, Daniel Ives y Strecker Backe, también redujeron su precio objetivo en las acciones de Apple de $335 a $247.74. Lo explicaron por el posible retraso del nuevo iPhone.  

PARA NO PERDER DE VISTA 

También hay quienes creen que las acciones de Apple subirán, ya que la compañía logrará vender su nuevo iPhone.

POR ÚLTIMO

Esos optimistas cuentan con la capacidad de Apple para innovar como el factor premium que impulsa el crecimiento de la compañía. Por supuesto todo este resultado será posible si la pandemia del Coronavirus termina lo antes posible. Un escenario que hasta ahora sigue siendo totalmente incierto. 

COMPARTIR

.

.