Apple se mantiene en rojo tras decisión de cerrar tiendas

Apple se mantiene en rojo tras decisión de cerrar tiendas

La compañía anunció que cerrará todas sus tiendas minoristas durante las próximas dos semanas para minimizar la propagación del Coronavirus.

Apple se mantiene en rojo tras decisión de cerrar tiendas

LA NOTICIA

El pasado jueves, 12 de marzo, Apple ($AAPL) anunció que cerrará todas las tiendas fuera de China hasta el 27 de marzo, para reducir el riesgo de propagación del Coronavirus.

DAME CONTEXTO

Apple dijo que había aprendido lecciones del brote en China y que “la forma más efectiva de minimizar el riesgo de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social”.

PONME AL DÍA

La medida de Apple sigue pasos similares a los que tomó en China a principios de febrero, cuando dijo que cerraría  temporalmente todas sus tiendas hasta el 9 de febrero debido al Coronavirus.

HAGAMOS MEMORIA

Después de eso, las tiendas tardaron un tiempo en reabrir. Para el 13 de marzo, todas sus tiendas de China continental habían reabierto pero con un horario de atención limitado. China es un mercado crítico para Apple y su negocio se ha visto afectado.

¿ENTONCES?

Su tienda en línea permanecerá abierta, así como su aplicación “Apple Store”. Además, Apple dijo que todas sus oficinas fuera de la Gran China se trasladarán a “arreglos de trabajo flexibles”.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Esto significa que los miembros del equipo “deberían trabajar de forma remota si su trabajo lo permite, y aquellos cuyo trabajo requiere que estén en el sitio deben seguir una guía para maximizar espacio interpersonal”.

EXPLÍCATE

La limpieza profunda continuará en todas las oficinas de Apple y el CEO, Tim Cook, dijo que la empresa está implementando nuevos controles de salud y controles de temperatura.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

El fabricante de iPhone  advirtió que no cumpliría con la guía de ingresos ya más amplia de lo habitual que dio para el trimestre de marzo de $63.000M a $67.000M.

¿ALGO MÁS?

Cook no dio un resumen del tipo de ingresos o ganancias que la compañía podría tomar como resultado de la última decisión de cerrar temporalmente las tiendas fuera de China.

PARA NO PERDER DE VISTA

La decisión de Apple de decirle a la gente que trabaje desde casa se produce después de que las principales empresas de tecnología, incluidas Twitter , Google y Amazon , emitieron sugerencias similares.

EN FIN

La medida de las principales minoristas en EEUU de cerrar sus tiendas pesará mucho en la industria. Un analista ha estimado que esto podría resultar en un año récord para el cierre permanente de tiendas, que podría aumentar a más de 15.000.

COMPARTIR

.

.