Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

APPLE SE LLEVA LA CORONA DE LAS TECNOLÓGICAS EN EL 2T17

EN RESUMEN

  • Apple alcanzó un máximo histórico tras publicar resultados del 2T17.
  • La compañía superó las estimaciones de los analistas para el trimestre.
  • La empresa gana tanto como Google, Intel e IBM juntas.

APPLE BATE RÉCORD HISTÓRICO TRAS SUPERAR EXPECTATIVAS

LA NOTICIA
El miércoles 3 de agosto, el precio de la acción de Apple (AAPL) tocó un nuevo máximo histórico de $157,14, tras superar las expectativas que los analistas tenían para el 2T17.

PONME AL DÍA
La acción subió +6% en el premercado posterior a la publicación de su informe trimestral, en el cual la compañía reportó ingresos por $45.410M, superiores a los $44.900M que esperaba el mercado, así como beneficios por acción de $1,67, también arriba de las expectativas de los analistas, que preveían $1,57.

¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO?
La compañía reportó la venta de 41 millones de iPhones, monto que se situó en línea con las estimaciones de los analistas, pero que supone un incremento de 1,6% y un aporte de 54,7% para las ganancias generales de la empresa, que crecieron +12% en el trimestre. La división de servicios también subió +23%.

PARA NO PERDER DE VISTA
Las proyecciones de Apple para el tercer trimestre del año también superaron las expectativas del mercado, al ubicar las ventas entre $49.000M y $52.000M, mientras que los analistas apuntaban a un techo de $49.000M.

EN FIN
Los inversionistas celebran el sólido reporte del 2T17 de Apple, así como las proyecciones de la compañía para el próximo trimestre, que se basan, en gran medida, en las ventas que se esperan del nuevo iPhone 8.

EL ÉXITO MÁS ALLÁ DEL iPHONE

LA NOTICIA
De acuerdo con el CEO de Apple, Tim Cook, las cifras récord que la compañía reportó en el segundo informe trimestral fueron, en gran medida, gracias al área de servicios de la compañía.

DAME CONTEXTO
La división de servicios de la empresa abarca los contenidos digitales de la firma, que van desde almacenaje en la nube con iCloud, aplicaciones de música como Apple Music y iTunes, hasta el sistema de pago móvil Apple Pay.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
El área de servicios aportó $7.266M a las cuentas de la empresa, un crecimiento de +23% con respecto al mismo período del año anterior.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los ingresos del iPad también crecieron, aunque no mucho, reportando $11.000M, pero cabe destacar que las ventas de estos productos se habían estado resintiendo desde 2013. Las computadoras Mac también vieron un incremento respecto a 2016 con $4.290M. Y, por su parte, el Apple Watch presentó números sólidos para el 2T17, con un crecimiento de 50% a pesar de las críticas que ha recibido.

EN SÍNTESIS
Aunque la venta de teléfonos iPhone sigue siendo la principal fuente de ingresos para la compañía, los resultados de la división de servicios representan un aporte importante para la compañía, por lo que no es de sorprender que este segmento continúe su evolución.

LA REINA DE LAS TECNOLÓGICAS

LA NOTICIA
De acuerdo con los resultados trimestrales presentados en los últimos días por las compañías líderes del sector tecnológico, una de las triunfadoras fue Apple.

EXPLÍCATE
Con un beneficio neto de $8.717M, la compañía de Tim Cook gana tanto como Google, Intel e IBM juntas, y lo hace a pesar de que repartió $11.700M en dividendos a sus accionistas.

¿ALGO MÁS?
El dato negativo de estos resultados es que el crecimiento de la compañía con respecto al año anterior fue de apenas 6%, lo cual dificulta un poco justificar los precios actuales de la acción. Pero, evidentemente, estos tienen mucho que ver con la esperanza que tiene el mercado sobre el iPhone 8, un teléfono que se espera sea espectacular.

1

EN CONCRETO
Los sólidos resultados de Apple, superiores a lo que los analistas esperaban de la compañía para el segundo trimestre del año, la convierten en la reina de las tecnológicas y reafirman su lugar como la empresa más valiosa de la bolsa, por ahora.

5

EL COSTO DEL ÉXITO PODRÍA SACUDIR A APPLE

LA NOTICIA
A pesar de que actualmente las expectativas sobre el iPhone 8 sostienen, en gran medida, el precio de la acción y las proyecciones de Apple para el 3T17, este nuevo modelo puede ser un arma de doble filo para las ventas de la empresa.

¿ENTONCES?
Aun cuando se espera que este sea un teléfono muy novedoso, los rumores indican que algunos de sus componentes lo convierten en el modelo más costoso de la marca.

ES MÁS
Aunque estos rumores no han sido confirmados por la compañía, ya despertaron el temor en los inversionistas de que el precio promedio actual de $600 por iPhone pueda tocar los $1.000 o $1.400, lo que ocasionaría que la gente decida alargar la vida útil del teléfono que ya posee.

EN FIN
Si esto sucede, las ventas en los mercados emergentes asiáticos, que han mostrado un importante incremento en la compra de productos de Apple, podrían verse afectadas. Es importante señalar que 61% de las ventas de la compañía en el segundo trimestre se realizó fuera de Estados Unidos.

CONCLUSIÓN: UN SEMESTRE GANADOR PARA LA COMPAÑÍA DE LA MANZANA

Los buenos resultados que reportó Apple para el 2T17, sumados a los resultados obtenidos en el trimestre anterior, hacen de la primera mitad del año un período ganador para la empresa de la manzanita. Cabe esperar a que con la salida del iPhone 8 mantenga su buen ritmo en lo que queda del año.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.