Apple cierra nuevamente sus tiendas y las acciones se desmoronan

Apple cierra nuevamente sus tiendas y las acciones se desmoronan

Las acciones de la empresa de tecnología cayeron después de que informó que cerrará algunas tiendas en EEUU debido a un resurgimiento de casos del Covid 19.

Apple cierra nuevamente sus tiendas y las acciones se desmoronan

LA NOTICIA

El pasado viernes, 19 de junio, las acciones de Apple Inc. ($AAPL) cayeron después que la empresa informó que cerrará algunas tiendas en EEUU debido a un resurgimiento de casos del Covid 19.

DAME CONTEXTO

Un total de 11 tiendas Apple cerraron sus puertas en Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Arizona. Los clientes que tienen productos en estas tiendas para reparación tuvieron el fin de semana para recuperar sus dispositivos.

HAGAMOS MEMORIA

En marzo, Apple cerró sus tiendas en todo el mundo en respuesta a la pandemia de Covid-19, pero en las últimas semanas reabrieron bajo medidas de seguridad que incluyen controles de temperatura, uso de mascarillas y servicios con cita previa.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Apple dijo a principios de la semana pasada que planeaba reabrir tiendas en la ciudad de Nueva York y que tenía el objetivo de que más de 200 tiendas de EEUU estuvieran abiertas para el final de la semana.

EN FIN

El anuncio golpeó a las acciones en todos los ámbitos, ya que el Dow subió 47 puntos antes de las noticias, y posteriormente cayó más de 230 puntos antes de recuperarse ligeramente. El anuncio afectó negativamente a los minoristas tradicionales.

COMPARTIR

.

.