LA NOTICIA
Ayer miércoles, 28 de septiembre, las acciones de Apple Inc. ($AAPL) se hundieron, después de un informe de Bloomberg según el cual la compañía les dijo a los proveedores que abandonen los planes para aumentar la producción del iPhone 14.
DAME CONTEXTO
Según el informe, Apple ya no apuntará a aumentar la producción en 6 millones de unidades en la segunda mitad del año como había planeado, tomando en cuenta que la demanda se ha ralentizado.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
En cambio, la compañía se esforzará por producir 90 millones de unidades, lo que está más o menos en línea con el pronóstico y la producción de Apple del año pasado.
ENTONCES
El informe también afectó a los proveedores y fabricantes de Apple. Las acciones del fabricante de chips clave Taiwan Semiconductor Manufacturing también cayeron 1,2%, y las acciones de Hon Hai, también conocida como Foxconn, bajaron 2,9%.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
La demanda del iPhone 14 Pro es mayor que la de los otros teléfonos nuevos, informó Bloomberg, lo que llevó al menos a un proveedor de Apple a cambiar la capacidad de producción de los modelos de nivel inferior a la versión premium.
OTRA NOVEDAD
Ayer el analista Ming-Chi Kuo, cuyas predicciones sobre Apple a menudo son precisas, dijo en Twitter que no esperaba un aumento general de la producción, pero reiteró su predicción de que la producción cambiaría a 14 Pro y Pro Max, llamando a la demanda del iPhone 14 y 14 Plus normal “obviamente deslucida”.
PARA NO PERDER DE VISTA
“Sigo esperando que los envíos totales de iPhone de 2022/4T22 estén más o menos alineados con el consenso a pesar de que muchas personas se preocupan por la recesión”, escribió en un hilo en Twitter.
POR ÚLTIMO
Agregó que todavía se está en una etapa temprana del ciclo del iPhone 14, y las próximas 3-5 semanas serán críticas para determinar qué pasará, ya que la cadena de suministro recibe retroalimentación adicional de la demanda del iPhone desde el período temprano posterior al lanzamiento.