Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analistas estiman nuevo aumento de tasas de interés, ¿cómo afectará a las empresas de EEUU?

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Las empresas de EEUU se enfrentan a un "muro de refinanciamiento".
  • Estiman nueva subida de 0,25%.
  • Se deteriora la capacidad de pago de intereses.

EL MERCADO ATENTO A LA PRÓXIMA REUNIÓN DE LA FED

LA NOTICIA
Las tasas de interés de EEUU parecen estar preparadas para permanecer más altas por más tiempo del que inicialmente se pensaba, ya que ahora el mercado espera una nueva subida de 0,25% en la reunión del comité de política monetaria de julio, con más de 90% de probabilidad contra 53% de hace un mes.

DAME CONTEXTO
Actualmente, se espera que este nivel en las tasas de interés se mantenga por lo menos hasta el primer trimestre del próximo año, y ya que es probable que siga un período prolongado de crecimiento económico moderado, el entorno de las tasas de interés tiene implicaciones en la capacidad de las empresas para obtener nuevo capital o refinanciar la deuda existente.

¿ENTONCES?
Las empresas estadounidenses se enfrentan a lo que se conoce como un "muro de refinanciamiento", con $2,6B en deuda corporativa que vencen entre 2023 y 2025. A medida que las empresas buscan refinanciar esta deuda, las tasas más altas se traducirán en un mayor costo de la deuda, lo que a su vez pesará sobre sus fundamentos crediticios.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
En ese entorno, los prestatarios de mayor calidad estarán en mejores condiciones para hacer frente, a diferencia de aquellos con menor calidad crediticia. Los inversores deben comprender qué prestatarios tienen más probabilidades de verse afectados y por qué la calidad de los bonos es clave.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las empresas recaudaron una cantidad significativa de capital desde mediados de 2020 hasta principios de 2022. Como resultado, y con tasas que se mantuvieron bajas hasta la primera mitad de 2022, la mayoría de ellas hasta ahora han podido permanecer al margen, aisladas de problemas relacionados con el crédito.

¿OTRA NOVEDAD?
Dado que las necesidades de refinanciamiento son cada vez mayores y persisten los mayores costos de la deuda, este lujo no durará, a menos que las perspectivas de ganancias corporativas mejoren drásticamente, lo que es poco probable.

ES MÁS
La capacidad de las empresas para pagar los intereses de sus préstamos apalancados se ha ido deteriorando, en línea con el aumento de las tasas, lo que convierte a los préstamos en la parte más vulnerable del espectro crediticio corporativo.

POR ÚLTIMO
Los gastos por intereses ya estaban aumentando más rápido que el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) para el prestatario de préstamos mediano en el cuarto trimestre de 2022 y se han acelerado desde entonces, lo que significa que los índices de cobertura de intereses (ICR, por sus siglas en inglés) están disminuyendo.

EN CONCRETO
Para fines de 2023, suponiendo que el crecimiento de las ganancias se mantenga estable, es probable que las ICR de los préstamos tengan una tendencia por debajo de los promedios históricos, cayendo a 4,5 desde un máximo de 5,5 en el cuarto trimestre de 2021.

INVERSORES DEBEN ESTAR ATENTOS A LOS RENDIMIENTOS

Las expectativas de Morgan Stanley en su reporte reflejan las diferencias basadas en la calidad crediticia. Para el crédito de grado de inversión, la institución espera un exceso de rendimiento positivo (0,5%) y un rendimiento total más sólido (7% a 8%). Para los bonos y préstamos de alto rendimiento, se espera un exceso de rendimiento negativo y un rendimiento total en el rango del 4% al 5%, o menos en caso de volatilidad.

COMPARTIR

.

.