Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

AMC Theatres advierte sobre posible bancarrota

AMC Theatres advierte sobre posible bancarrota

Las acciones de la empresa cayeron 12,71% después que advirtiera a los inversionistas que podría tener que declararse en bancarrota del Capítulo 11 si no puede asegurar fuentes adicionales de liquidez.

AMC Theatres advierte sobre posible bancarrota

LA NOTICIA

Ayer martes, 20 de octubre, las acciones de AMC Theatres ($AMC) se hundieron, después que la empresa advirtió a los inversionistas que podría tener que declararse en bancarrota si no puede asegurar fuentes adicionales de liquidez. 

RETROCEDE

Las cadenas de cines en EEUU se han visto afectadas por la pandemia de Coronavirus en curso, que primero cerró los cines y luego ahuyentó a los clientes y a los principales éxitos de taquilla de Hollywood.

HAGAMOS MEMORIA

El pasado lunes las acciones de la compañía se dispararon, luego que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que los cines de la ciudad podrían comenzar a reabrir el 23 de octubre.

ESPERA, RETROCEDE

Sin embargo, ahora las acciones de la compañía cayeron más del 12% con esta noticia. Las acciones de AMC se han desplomado 56% en lo que va de año.

DAME CONTEXTO

AMC acordó vender hasta 15 millones de acciones, pero el capital social de la compañía pronto podría perder su valor si la cadena de teatros más grande del mundo se declara en quiebra. 

ENTONCES

La bancarrota del Capítulo 11 probablemente permitiría a AMC permanecer en el negocio mientras reestructura sus deudas y clasifica nuevas líneas de liquidez.

EXPLÍCATE

Actualmente, AMC tiene efectivo y equivalentes de efectivo de $417,9M, según la presentación, que reiteró una advertencia reciente de que la compañía podría quedarse sin efectivo para fines de año o principios de 2021.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

AMC era particularmente vulnerable debido a la deuda de más de $4.750M que había acumulado antes de la crisis, por equipar sus salas con asientos de lujo y por comprar competidores como Carmike y Odeon. 

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Ayer AMC publicó un informe preliminar de ganancias. La compañía dijo que había ganado alrededor de $119,5M en ingresos durante el período de tres meses que finalizó el 30 de septiembre. 

¿ALGO MÁS?

Durante los primeros nueve meses de 2020, AMC obtuvo ingresos de $1.080M, una fracción de los $4.020M que obtuvo durante el mismo período el año pasado. La empresa tiene alrededor de 1.000 teatros y más de 11.000 pantallas en todo el mundo.   

PARA NO PERDER DE VISTA

La semana pasada, AMC dijo que está explorando activamente posibles fuentes de liquidez adicional, como renegociar arrendamientos, ventas de activos e inversores minoritarios.

POR ÚLTIMO

AMC se mantuvo optimista sobre las noticias recientes de que los cines en el estado de Nueva York pueden reabrir este fin de semana y espera que la reapertura de los cines en la ciudad de Nueva York no se quede atrás.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.