Amazon se da por vencido con su servicio de comida a domicilio
El cierre del servicio se producirá el próximo 24 de junio, sin embargo, según algunos analistas Amazon continuará participando de otras formas en la industria
Amazon se da por vencido con su servicio de comida a domicilio
LA NOTICIA
El pasado lunes, 10 de junio, Amazon.com Inc. ($AMZN) anunció que cerrará su negocio de entrega de comida de restaurante a domicilio en EEUU.
HAGAMOS MEMORIA
Amazon Restaurants fue lanzado hace cuatro años ofreciendo entrega en más de 20 ciudades en EEUU, pero no logró despegar en medio de la feroz competencia de Uber Eats, DoorDash y otros servicios similares.
RETROCEDE
Amazon era un jugador pequeño dentro del negocio de entregas de comida a domicilio, con apenas 2% de participación del mercado, según lo han indicado diversos analistas de la industria.
DAME CONTEXTO
Aparentemente Amazon no promocionó lo suficiente el servicio y, a diferencia de otras compañías rivales, no tenía acuerdos con grandes cadenas de comida rápida como McDonald’s ($MCD), Wendy’s ($WEN), Taco Bell y KFC.
¿ENTONCES?
El servicio de Amazon también se había extendido a Reino Unido, pero allí cerró a finales de 2018; y recientemente la compañía compró allí una participación en el servicio de entrega de alimentos Deliveroo, lo que indica que planea permanecer en la industria, posiblemente a través de adquisiciones adicionales.
ALGO MÁS
Con Amazon fuera del negocio otras compañías se verán beneficiadas. Por ejemplo las acciones de GrubHub ($GRUB) se dispararon +7% el martes, y cerraron la jornada con un alza de +8,28%, mientras que las de Waitr Holdings ($WTRH) ganaron 3%.
POR ÚLTIMO
Algunos analistas insisten en que Amazon, que también es propietaria de la cadena de comestibles Whole Foods, no está abandonando por completo el negocio de la entrega de alimentos y pese al cierre de la plataforma seguirá invirtiendo en este importante sector.