Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Amazon cae tras anunciar una pausa en la contratación de personal corporativo

LA NOTICIA

Ayer miércoles las acciones de  Amazon.com Inc. ($AMZN) cerró con pérdidas, tras anunciar que está pausando la contratación de puestos en su fuerza laboral corporativa, según lo dio a conocer en un memorando el jueves.

DAME CONTEXTO

La compañía ya había anunciado el mes pasado que congelaría la contratación de funciones corporativas en su negocio minorista, pero la última actualización afecta a sus otros negocios.

ENTONCES

La jefa de recursos humanos de Amazon, Beth Galetti, escribió en el memorando que la compañía tomó medidas para restringir aún más las nuevas contrataciones en medio de un empeoramiento de las perspectivas económicas y después de que contrató rápidamente en los últimos años.

EXPLÍCATE

“Anticipamos mantener esta pausa durante los próximos meses, y continuaremos monitoreando lo que estamos viendo en la economía y el negocio para ajustarnos cuando creamos que tiene sentido”, dijo Galetti.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Amazon rellenará los puestos para reemplazar a los empleados que se vayan por nuevas oportunidades, y continuará “contratando personas de forma incremental” en algunos lugares específicos, agregó.

RETROCEDE

El gigante minorista realizó una ola de contrataciones durante la pandemia de Covid-19 mientras buscaba mantenerse al día con un aumento en las compras en línea impulsado por la pandemia.

ESPERA, RETROCEDE

Desde entonces, se ha movido hacia un lento crecimiento de la plantilla a medida que los consumidores han regresado a las tiendas físicas, y su negocio minorista ya no está creciendo a un ritmo tan rápido como lo ha hecho en los últimos años.

¿ALGO MÁS?

El CEO Andy Jassy también ha reducido agresivamente los gastos en toda la empresa en los últimos meses en medio de temores de una recesión, aumento de la inflación y tasas de interés altísimas. Amazon se deshizo del espacio de almacenamiento, detuvo algunos proyectos experimentales y cerró su servicio de telesalud.

PARA NO PERDER DE VISTA

En el tercer trimestre , la plantilla de Amazon creció sólo 5% año tras año hasta los 1,54 millones de empleados en todo el mundo. Eso después de que la fuerza laboral de la compañía se contrajera por primera vez en años en el segundo trimestre .

POR ÚLTIMO

Amazon dice que emplea a unas 75.000 personas en el área de Seattle, incluidas sus oficinas corporativas allí. También cuenta con importantes instalaciones corporativas en Virginia, Tennessee, Silicon Valley y Nueva York.

DATO CURIOSO

¿Sabías que el café fue considerada una bebida satánica?

Hoy en día el café es una de las bebidas más populares y preferidas por personas de todo el mundo. Pero no siempre fue así. Cuando el café llegó a Europa, se lo conoció como “el vino árabe”, al que muchos calificaban como “el elixir del diablo”, una bebida satánica por su color negro y sabor amargo. En ese entonces se cuenta que la bebida fue llevada ante el Papa Clemente VIII, y al beber una taza del aromático café, comentó “Sería pecado dejar a los descreídos una bebida tan deliciosa. ¡Venzamos a Satanás, impartiéndole bendición, para hacer de ésta una bebida verdaderamente cristiana!”. (Fuente: milenio.com).

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.