Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Alta volatilidad en el mercado, ¿qué deben hacer los inversores?

EN RESUMEN

  • Fuertes caídas generan desconcierto.
  • Carteras deben estar rebalanceadas.
  • ¿Comprar barato y vender caro?

VARIANTE ÓMICRON, ENTRE LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES

LA NOTICIA
Recientemente, la volatilidad en el mercado ha estado elevada, siendo el principal catalizador las preocupaciones sobre la variante ómicron y su efecto en la economía, generando caídas pronunciadas en el mercado en períodos cortos.

DAME CONTEXTO 
Las grandes caídas del mercado pueden desconcertar a los inversores y, generar preocupación y pánico en muchos casos, sobre todo si se producen de forma inesperada o en un período muy breve. Sin embargo, es importante recalcar que estas caídas no son inusuales como muchos podrían pensar.

ESPERA, RETROCEDE 
La volatilidad del mercado fluctúa en función de dónde nos encontremos en el ciclo económico, y debido a eventos externos que aumentan el riesgo y amenazan el crecimiento. Es una característica normal que los inversores deberían esperar. Si observamos la data desde el año 2000 al 2020, vemos un retroceso de al menos 10% en el S&P 500 que ocurrió 12 veces en los últimos 21 años, es decir, en el 57% de los casos.

¿ENTONCES?
Es importante destacar que a pesar de estas caídas, en la mayoría de los escenarios el mercado terminó cerrando el año positivo, tan solo en cinco ocasiones el índice cerró en números rojos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Visto el escenario, es importante saber cómo navegar en un entorno de volatilidad, ya que es extremadamente difícil predecir el momento de una corrección en el mercado con la precisión necesaria para beneficiarse de tal predicción, por lo que es muy fácil equivocarse y que se generen cuantiosas pérdidas.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Si bien es necesario rebalancear las carteras de forma más agresiva o conservadora según las perspectivas que se tengan de la economía y del mercado, un análisis de Morgan Stanley muestra que los inversores individuales que reposicionan radicalmente sus acciones en un intento de atrapar la punta de un techo del mercado pierden ganancias de manera más seguida en relación a las pérdidas que
previenen.

ES MÁS
Si bien “comprar barato, vender caro” puede parecer un consejo tradicional y sencillo de aplicar, la realidad es que no lo es tanto. Los inversores individuales que “venden caro” y mantienen una gran posición en efectivo a la espera de una corrección fuerte en el mercado, a menudo pierden la paciencia a medida que las acciones siguen subiendo, dando como resultado que pierdan ganancias en lugar de prevenir pérdidas.

¿OTRA NOVEDAD?
Un factor importante a tener en cuenta en momentos como estos, es considerar el desempeño de su cartera en relación con sus objetivos financieros, ya que si, por ejemplo, tiene una meta y ha logrado alcanzar un buen progreso, puede tener sentido asumir riesgos menores cuando se puede tener más que perder que ganar.

POR ÚLTIMO
Otro punto clave es el horizonte de tiempo con el que esté invirtiendo, y es que como muestran muchas investigaciones, el mercado a largo plazo termina subiendo por lo que superar los nervios de la volatilidad pasajera puede ser lo mejor que se pudiera hacer.

EN CONCRETO
Vemos cómo a pesar de las continuas subidas y bajadas del índice, a largo plazo la tendencia se mantiene al alza. De hecho en los últimos 100 años, el retorno promedio anual para el S&P 500 es de +10%, habiendo cerrado positivo el 70% de las ocasiones.

CONCLUSIÓN: INVERSORES DEBEN TENER OBJETIVOS DEFINIDOS

Si tiene un asesor financiero, es importante mantener constante comunicación con él y tener claro cuáles son los objetivos de ganancias y el horizonte de inversión, así como las condiciones económicas, ya que son factores claves al momento de tomar decisiones en el mercado.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.