Al mercado le gusta el acuerdo entre Shopify y Walmart

Al mercado le gusta el acuerdo entre Shopify y Walmart

Las acciones de Shopify subieron tras conocerse que la empresa se asociará con Walmart con el fin de expandir su negocio.

Al mercado le gusta el acuerdo entre Shopify y Walmart

LA NOTICIA

Ayer lunes, 15 de junio, las acciones de Shopify ($SHOP) subieron tras conocerse que la empresa de comercio electrónico se asociará con Walmart ($WMT) con el fin de expandir su negocio. Las acciones han subido 100% en 2020.

HAGAMOS MEMORIA

El mes pasado, la compañía informó un aumento del 74% en las ventas trimestrales de comercio electrónico y las operaciones discontinuadas en la nueva empresa de comercio electrónico Jet.com, que adquirió por $3.300M en 2016.

DAME CONTEXTO

Las ventas en línea en los minoristas, desde los fabricantes de cosméticos hasta las cadenas de pizzas, se han disparado a raíz de la pandemia del Covid-19, que ha obligado a los clientes a permanecer en sus casas.

ENTONCES

Walmart dijo que espera agregar 1.200 vendedores de Shopify a su mercado este año y que la asociación se centró en agregar pequeñas y medianas empresas estadounidenses a su plataforma, Walmart.com.

Walmart ha señalado que su propio negocio de comercio electrónico en EEUU creció 74% en el último trimestre, a tal punto que el crecimiento del negocio de Walmart Marketplace incluso superó al negocio en general.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La asociación entre ambas compañías ampliará enormemente el alcance de las marcas participantes, al colocarlas frente a los 120 millones de visitantes mensuales de Walmart Marketplace, cuyo crecimiento es una “prioridad estratégica” para el minorista.

PARA NO PERDER DE VISTA

Con este acuerdo Walmart se centrará en aquellas marcas que puedan satisfacer las necesidades de sus compradores, en especial pequeñas y medianas empresas con un surtido que complemente el de Walmart y que tengan un buen historial en términos de servicio al cliente.

POR ÚLTIMO

Se cree que esta integración podría representar el primer paso en una posible adquisición de Shopify más adelante, una posibilidad que le permitiría a Walmart poder competir mejor con el dominio de Amazon ($AMZN).87

COMPARTIR

.

.