Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AGOSTO SIN PRISA, PERO SIN PAUSA

EN RESUMEN

  • Nuestro modelo matemático prevé comportamiento cauteloso en sectores del S&P 500 (SPY).
  • Se proyectan rendimientos en un rango alrededor de 1,0% para los 11 sectores.
  • Tecnología superó la media de rendimiento y se estima que crezca +25,7% en 2017.

COMPORTAMIENTO CAUTELOSO EN LA BOLSA

LA NOTICIA
De acuerdo con nuestro modelo matemático, se prevé un comportamiento cauteloso en los sectores del S&P 500 (SPY) para el mes de agosto, con tasas de rendimiento parsimoniosas.

AGOSTO SIN PRISA PERO SIN PAUSA

DAME CONTEXTO
Nuestro modelo predice que el total de los 11 sectores tendrá un comportamiento positivo, con un rendimiento medio de alrededor de +1,0%. En tanto, para el SPY se espera un rendimiento de +1,2%.

PONME AL DÍA
Se prevé rendimiento de +1,8% para Energía (VDE), de +1,4% para Materiales básicos (VAW), +1,1% para Industriales (VIS), +1,0% Consumo discrecional (VCR), +0,9% Productos básicos de consumo (VDC), +0,3% Financieros (VFH), +0,9% Salud (VHT), +1,2% Tecnología (VGT), +1,0% Servicios de Telecomunicaciones (VOX), +1,0% Utilidades (VPU) y +0,7% Fideicomisos & Inmobiliarias (VNQ).

AGOSTO SIN PRISA PERO SIN PAUSA

¿ALGO MÁS?
Cabe destacar que en mayo nos acercamos casi de manera perfecta al rendimiento del S&P 500 con nuestro modelo matemático de predicción financiera. Prevemos que en el año crecerá +14,6%.

AGOSTO SIN PRISA PERO SIN PAUSA

EN SINTESIS
Agosto se proyecta como un mes dominado por la cautela, con los 11 sectores rindiendo en positivo, pero en porcentajes tímidos.

TECNOLOGÍA CONTINÚA MOSTRANDO SU FUERZA

LA NOTICIA
En lo que va del mes, el sector tecnológico (VGT) evidenció nuevamente su ímpetu de quedarse con el primer lugar en cuanto a generación de rendimiento. Nuestro modelo matemático prevé un crecimiento de +1,2%, arriba de la media de 1,0%.

RETROCEDE
Durante la temporada de ganancias del segundo trimestre, las empresas de Tecnología, uno de los sectores más importantes de la bolsa, se coronaron como las grandes ganadoras del verano.

ES MÁS
Tanto Apple (AAPL) como Facebook (FB) superaron las expectativas del mercado, mientras que Google y Amazon presentaron ganancias y ventas sólidas, que solo fueron opacadas por los gastos derivados del proceso de diversificación de dichas compañías. Sin embargo, Wall Street luce satisfecho con los resultados trimestrales que presentó la mayoría de las empresas que conforman Tecnología. Para todo 2017 nuestro modelo señala que el sector crecerá +25,7%.

AGOSTO SIN PRISA PERO SIN PAUSA

¿OTRA NOVEDAD?
Tras la caída del sector bancario ante las bajas tasas de retorno de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, las acciones tecnológicas se convirtieron en la ruta de escape para los inversores que decidieron huir de la banca temiendo un bloqueo de políticas en Washington, lo que ayudó a que la bolsa continuara subiendo.

AGOSTO SIN PRISA PERO SIN PAUSA

EN CONCRETO
Este es un sector que hay que tener en cuenta a la hora de armar un portafolio. Sus acciones suponen, la mayor parte del tiempo, una apuesta ganadora.

CONCLUSIÓN: RENDIMIENTO TÍMIDO

Nuestras proyecciones muestran un rendimiento tímido para el SPY, con los sectores en un rango alrededor de 1,0%. Aun así, el sector tecnológico continuará su crecimiento, por lo cual mantener algunas de estas acciones en el portafolio es una jugada inteligente.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.