Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Acuerdo entre GM y Nikola eleva sus acciones a otro nivel

Acuerdo entre GM y Nikola eleva sus acciones a otro nivel

Las acciones de Nikola se dispararon hasta 53% después que GM informó que adquirió una participación del 11% en el fabricante de camiones eléctricos.

Acuerdo entre GM y Nikola eleva sus acciones a otro nivel

LA NOTICIA 

Ayer martes, 7 de septiembre, las acciones de Nikola Corporation ($NKLA) se dispararon hasta 53%, después de que General Motors ($GM) informó que adquirió una participación del 11% en el fabricante de camiones eléctricos.

DAME CONTEXTO

La participación de GM en Nikola es de $2.000M, además del derecho a nominar a un miembro de la junta a cambio de servicios en especie.

HAGAMOS MEMORIA

Nikola, con sede en Phoenix, se  especializa en la construcción de semirremolques de emisión cero que utilizan tecnología de batería o celda de combustible de hidrógeno, pero recientemente presentó su camioneta Badger.

RETROCEDE

La empresa comenzó a cotizar el 4 de junio después de una fusión inversa con VectoIQ, una empresa de adquisición de propósito especial que cotiza en bolsa encabezada por el ex vicepresidente de GM Stephen Girsky. 

ESPERA, RETROCEDE

La acción ha despegado desde su salida a bolsa a pesar de que no espera generar ingresos hasta 2021, y muestra la fe que los inversores tienen en las empresas que prometen vehículos del futuro.

¿ENTONCES?

El fundador y presidente ejecutivo de Nikola, Trevor Milton, dijo que Nikola también tendrá acceso a las piezas validadas de GM, así como a su tecnología de batería Ultium y un programa multimillonario de celdas de combustible.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Para Nikola, el trato es inteligente por dos razones. Primero, dado que su camioneta Badger se construirá en una planta de GM, no tiene que invertir miles de millones de dólares en la instalación de una planta de fabricación. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

En segundo lugar, Nikola y GM ahorrarán hasta $4.000M en costos de vehículos eléctricos a través de esta asociación, y Nikola podrá aprovechar la profunda experiencia de GM en tecnología EV y fabricación de vehículos. 

¿ALGO MÁS?

Milton considera que asociarse con GM es un movimiento inteligente para llevar la camioneta Badger al mercado rápidamente.

PARA NO PERDER DE VISTA

Los analistas de Cowen dijeron que el acuerdo es más grande de lo que anticiparon y permitirá a Nikola “aprovechar el poder adquisitivo de GM para baterías y capacidades internas dentro de las celdas de combustible”. 

OTRA NOVEDAD

Los inversores esperaban este acuerdo después de que Milton dijo que la compañía necesitaba asociarse con un fabricante establecido para construir su camioneta Badger.

POR ÚLTIMO

Nikola planea lanzar el vehículo eléctrico de batería Nikola Tre clase 8 en 2021, seguido por el vehículo semi eléctrico de pila de combustible clase 8 Nikola Two en 2023. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.