LA NOTICIA
Las ventas trimestrales de Home Depot Inc. ($HD) descendieron un 3% respecto al periodo anterior, pero superaron las expectativas de Wall Street, gracias a que los clientes se dedicaron a proyectos y reparaciones domésticas más modestos.
ENTONCES
La minorista obtuvo beneficios netos de $3.810M ($3,81 por acción), frente a los $4.340Ms ($4,24 por acción) del año anterior. Los ingresos cayeron desde los $38.870M del periodo anterior.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las ventas comparables disminuyeron -3,1% interanual, una caída que no fue tan profunda como el 3,6% que esperaban los analistas. Sin embargo, fue el cuarto trimestre consecutivo de caída de las ventas comparables, un indicador del sector que no tiene en cuenta el efecto de las aperturas, cierres y renovaciones de tiendas.
OTRA NOVEDAD
Home Depot se mostró prudente de cara a los próximos meses y redujo sus perspectivas para todo el año. Ahora prevé que las ventas caigan entre -3% y -4% respecto al año anterior, frente a la previsión anterior de un descenso de entre el 2% y el 5%, y que los beneficios por acción bajen entre -9% y -11%, en el rango de la proyección previa del 7% al 13%.
POR ÚLTIMO
Las acciones subieron casi +6%, ya que Home Depot afirmó que muchas tendencias habían empezado a normalizarse tras años de agitación a raíz de la pandemia de Covid. Los precios se han asentado tras un accidentado recorrido por la inflación. Los electrodomésticos vuelven a estar en stock, lo que ha favorecido las ventas, y los niveles de promoción han vuelto a los anteriores a la pandemia, lo que ha reforzado los beneficios.