Acciones de Pfizer suben tras iniciar pruebas para vacuna contra el Covid-19

Acciones de Pfizer suben tras iniciar pruebas para vacuna contra el Covid-19

Las acciones del gigante farmacéutico cerraron en verde después que la empresa informó que inició pruebas en humanos para la vacuna experimental contra el Coronavirus en EEUU.

Acciones de Pfizer suben tras iniciar pruebas para vacuna contra el Covid-19

LA NOTICIA

Ayer martes, 5 de mayo, las acciones de Pfizer Inc. ($PFE) subieron después que la empresa informó que inició pruebas en humanos para la vacuna experimental contra el Coronavirus en EEUU.

DAME CONTEXTO

El gigante farmacéutico está trabajando junto con el fabricante alemán de medicamentos BioNTech. Las pruebas comenzaron a fines del mes pasado en Europa y ahora en EEUU, con el fin de avanzar rápidamente en la cura.

HAGAMOS MEMORIA

Hasta ahora no existen terapias aprobadas por la FDA para tratar el Covid-19, y los fabricantes de medicamentos están compitiendo para producir una vacuna que, según los funcionarios de salud de EEUU, tomará al menos entre 12 y 18 meses.

RETROCEDE

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, al 30 de abril había más de 100 vacunas en desarrollo en todo el mundo, con al menos ocho vacunas candidatas ya en ensayos en humanos.

EXPLÍCATE

La vacuna experimental contiene material genético llamado ARN mensajero o ARNm, un código genético que le dice a las células qué construir; en este caso, un antígeno que puede inducir una respuesta inmune para el virus.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

La prueba consistirá en aplicar la vacuna experimental en adultos de 18 a 55 años en la primera etapa antes de pasar a grupos de más edad. La compañía espera evaluar hasta 360 personas.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Pfizer espera producir “millones” de vacunas para fines de este año, según dijo el director científico de la compañía, el Dr. Mikael Dolsten. La compañía espera aumentar a “cientos de millones” de dosis el próximo año.  

¿ALGO MÁS?

Los sitios que actualmente administran dosis incluyen NYU Grossman School of Medicine y la University of Maryland School of Medicine. El Centro Médico de la Universidad de Rochester, el Centro de Salud Regional de Rochester y el Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati “comenzarán a inscribirse en breve”, dijo la compañía. 

POR ÚLTIMO

Las esperanzas de llevar una vacuna al mercado son altas, pero los científicos establecen expectativas bajas sobre la rapidez con que puede suceder. La firma de biotecnología Moderna y Johnson & Johnson son algunas de las compañías que están en la carrera por el desarrollo de la vacuna.

COMPARTIR

.

.