Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Acciones de Nikola se hunden por acusaciones de fraude

Acciones de Nikola se hunden por acusaciones de fraude

Las acciones se desplomaron más de 14% después de que la compañía negó las acusaciones de fraude realizadas en un informe de la firma de venta en descubierto Hindenburg Research.

Acciones de Nikola se hunden por acusaciones de fraude

LA NOTICIA

El pasado viernes, 11 de septiembre, las acciones de Nikola Corp. ($NKLA) se desplomaron más de 14%, después que la compañía negó las acusaciones de fraude realizadas por la firma de venta en descubierto Hindenburg Research.

DAME CONTEXTO

La caída extendió las pérdidas que comenzaron después de que Hindenburg publicara un informe el jueves acusando a Nikola de exagerar sus productos y llenar los libros de pedidos “con tonterías”. 

PONME AL DÍA

Nikola dijo que está considerando opciones legales y que planea llevar documentos a la Comisión de Bolsa y Valores para refutar el informe.

RETROCEDE

Las acusaciones se producen pocos días después de que General Motors ($GM) dijera que tomará una participación del 11% en Nikola y que producirá su camioneta pickup eléctrica con celda de combustible de hidrógeno, la Badger, para fines de 2022. 

HAGAMOS MEMORIA

A principios de esta semana, las acciones de Nikola aumentaron cuando General Motors anunció un acuerdo en el que tomaría una participación del 11% en Nikola.

ESPERA, RETROCEDE

Hindenburg dijo que sospechaba que el liderazgo de Tesla en el sector de vehículos eléctricos presionó a GM para que hiciera la inversión. 

ENTONCES

La firma de investigación agregó que varios de los socios e inversionistas de Nikola “han estado cobrando agresivamente” a lo largo del año, ya que sus acciones aumentaron debido a la fuerte demanda de los inversionistas.

EXPLÍCATE

Hindenburg acusó al fundador de Nikola, Trevor Milton, de hacer declaraciones falsas sobre la tecnología de la compañía para crecer y asociarse con los principales fabricantes de automóviles.

¿ALGO MÁS?

La firma aseguró que tiene pruebas, que incluyen grabaciones de llamadas telefónicas y mensajes de texto que contienen declaraciones falsas, y que la compañía organizó un video que mostraba un camión que parecía funcionar. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

La firma de investigación dijo que el camión fue más bien “remolcado hasta la cima de una colina en un tramo remoto de la carretera y simplemente lo filmó rodando colina abajo”.

¿QUÉ ESTÁ DICIENDO LA GENTE?

Agregó que Nikola no abordó ninguna de sus más de 50 preguntas “después de prometer una refutación completa”.

POR ÚLTIMO

Citron Research respaldó las afirmaciones el viernes por la mañana y felicitó a Hindenburg en un tweet , diciendo que estaba “exponiendo lo que parece ser un fraude total” con Nikola.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.