Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Acciones de Mohawk Industries se hunden en medio de acusaciones de fraude

Acciones de Mohawk Industries se hunden en medio de acusaciones de fraude

Las acciones de la compañía fabricante de revestimientos para pisos cayeron más de 20%, después de conocerse que está siendo investigada por un supuesto fraude de ventas.

Acciones de Mohawk Industries se hunden en medio de acusaciones de fraude

LA NOTICIA

Ayer jueves, 9 de julio, las acciones de la compañía fabricante de revestimientos para pisos Mohawk Industries Inc. ($MHK) cayeron más de 20%, después de conocerse que está siendo investigada por un supuesto fraude de ventas.

PONME AL DÍA

Según el bufete de abogados de los accionistas, la compañía engañó a los inversores al decir que estaba viendo una demanda creciente que nunca se materializó.

ESPERA, RETROCEDE

De acuerdo con esto, Mohawk pudo haber violado la Ley de Intercambio de Valores y los ejecutivos pueden haber incumplido sus obligaciones fiduciarias con los accionistas

HAGAMOS MEMORIA

En enero, el Sistema de Retiro de Empleados Públicos de Mississippi presentó una demanda por fraude contable en Mohawk, pero esta no recibió mayor atención en ese momento.

ENTONCES

Pero las nuevas presentaciones a fines de junio agregan detalles significativos sobre las acusaciones y han llamado la atención de Wall Street.

EXPLÍCATE

Según los analistas, la presentación incluye el testimonio de un ex empleado de Mohawk que afirma que la compañía ha utilizado ventas ficticias para aumentar artificialmente los ingresos desde 2017.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Todavía no sabemos si esas acusaciones son ciertas, pero vale la pena señalarlas. El analista de Deutsche Bank, Seldon Clarke, dijo en una nota que, por lo menos, los inversores deberían estar al tanto de la demanda.

OTRA NOVEDAD

Además, el analista de Wells Fargo, Truman Patterson, escribió que, si los cargos son ciertos, probablemente socavarían la confianza de los accionistas en la administración de la compañía.

¿ALGO MÁS?

Mohawk está en una posición difícil incluso sin las acusaciones. Las acciones de la compañía han bajado más del 40% en lo que va del año debido a la preocupación de que la pandemia del Covid-19 reduciría la demanda de trabajos de renovación y de productos para pisos.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Se cree que los pisos son más una compra discrecional que otros segmentos del mercado de la construcción y, por lo tanto, pueden ser más vulnerables a una recesión económica.

PARA NO PERDER DE VISTA

Las acciones habían estado ganando terreno antes de las noticias del litigio, sobre algunos comentarios de analistas de que las ventas parecen mantenerse mejor de lo que se temía a pesar de la pandemia.

POR ÚLTIMO

Sin embargo, con las dudas sobre la confiabilidad de los datos optimistas, no existen muchas razones para entusiasmarse con la compra de Mohawk. La acción ha caído 28,4% en los últimos tres días, a medida que se conocen los detalles de la demanda.  

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.