Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Acciones de Johnson & Johnson se desploman por efectos adversos de su vacuna

Acciones de Johnson & Johnson se desploman por efectos adversos de su vacuna

Las acciones cerraron con pérdidas, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aconsejó dejar de usar temporalmente su vacuna contra el Covid-19 por efectos adversos.

Acciones de Johnson & Johnson se desploman por efectos adversos de su vacuna

LA NOTICIA

Ayer martes, 13 de abril, las acciones de Johnson & Johnson ($JNJ) cerraron con pérdidas, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA), aconsejó dejar de usar temporalmente su vacuna contra el Covid-19 por efectos adversos.

DAME CONTEXTO

La petición de la FDA se produce después de que seis personas desarrollaron un trastorno poco común de coagulación de la sangre. Los casos ocurrieron en mujeres de entre 18 y 48 años, y los síntomas se desarrollaron de seis a 13 días después de recibir la inyección. 

RETROCEDE

J&J presentó sus datos de la vacuna Covid a la FDA en febrero, y no se identificaron preocupaciones específicas en ese momento cuando se analizaron por edad, raza y comorbilidades, según la agencia. 

ESPERA, RETROCEDE

La FDA dijo en ese momento los efectos secundarios más comunes reportados fueron dolor de cabeza y fatiga, seguidos de dolores musculares, náuseas y fiebre.

ENTONCES

El trastorno produjo la muerte de una mujer, y dejó a otra en estado crítico. Los médicos suelen tratar ese tipo de coágulo de sangre con heparina, pero los reguladores de la salud señalaron que podría ser peligroso en este caso y recomendaron un tratamiento diferente.

EXPLÍCATE

En un comunicado J&J dijo que “no se ha identificado una relación causal clara” entre los coágulos de sangre y la vacuna, y agregó que está trabajando en estrecha colaboración con los reguladores para evaluar los datos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) dijo que las personas que recibieron la vacuna J&J hace más de un mes tienen un riesgo muy bajo de desarrollar coágulos sanguíneos

¿ALGO MÁS?

El asesor médico en jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, dijo que se espera que la pausa dure desde unos días hasta unas pocas semanas, y agregó que le da a la FDA y el CDC tiempo para investigar los casos y tratar de entender qué está pasando.

PARA NO PERDER DE VISTA

No está claro cómo afectará la pausa al objetivo de J&J de entregar 100 millones de dosis a EEUU para fines de mayo. La compañía ya se ha visto afectada por problemas de fabricación después de que una planta dirigida por Emergent BioSolutions arruinara 15 millones de dosis de la vacuna.

POR ÚLTIMO

Jeffrey Zients, el zar de Covid del presidente Joe Biden, dijo que la pausa de J&J no tendrá un “impacto significativo” en el objetivo de administrar 200 millones de inyecciones de Covid dentro de los primeros 100 días de Biden en el cargo.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.